Por Washington Cabello
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga por las acusaciones de lavado de dinero, sobornos y corrupción a Hunter Biden, quien es hijo del candidato a la presidencia por el Partido Demócrata (PD) Joe Biden, según una información dada a conocer por un funcionario del Departamento de Justicia.
Agrega la información que los socios comerciales de hijo del exvicepresidente norteamericano, también están siendo señalados por presunamente lavar dinero desde el año 2019.
El funcionario del Departamento de Justicia, confirmó al The New York Times, que la investigación federal en contra de Hunter Biden y sus socios existe, y la misma continúa abierta, según Sinclair Broadcast Group.
Mientras que, Tony Bobulinski, quien fuera socio comercial de Biden, afirmó que ha estado colaborando con el FBI, proporcionado información y pruebas digitales, las cuales indican que presuntamente, Joe Biden, también ha estado involucrado en los negocios en el extranjero en los que participa su hijo.
En tal sentido, Bobulinski, se presentó la semana pasada ante las autoridades, a quienes les afirmó que el candidato demócrata ha mentido sobre la participación en las empresas comerciales de su hijo.
Antes del debate presidencial, en una rueda de prensa con convocatoria apresurada, Bobulinski, mostró como evidencia a los medios de comunicación, tres teléfonos que fueron utilizados entre los años 2015 – 2018, durante los negocios de presunto lavado de activos.
El ex socio comercial de Hunter Biden, mencionó que dichos dispositivos de comunicación fueron revisados por el FBI, organismo que lo considera como un «testigo material» y que su entrevista «fue una inmersión profunda y muy cooperativa en todos los hechos».
Bobulinski, aseveró que, sostuvo un a reunión con algunos agentes federales en Washington, la cual se extendió por alrededor de cinco horas, que aparentemente no fueron suficientes, porque supuestamente esperar reunirse de nuevo.
«Joe Biden ha negado que se reunió con Tony Bobulinski (…) quien dice que Joe Biden, está mintiendo rotundamente cuando Biden, dijo repetidamente que nunca habló con los miembros de su familia sobre sus negocios en el extranjero», dijo el jueves por la noche el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh.
Asimismo, Murtaugh, aseguró que todos los medios de comunicación en Washington tienen la información que confirma la investigación abierta contra Hunter Biden y sus asociados, por lavado de dinero.