Por Sin Reservas
El sargento mayor de la Policía Nacional, que actuando como una bestia (y no cualquier bestia) golpeó al joven con autismo, hasta enviarlo al hospital, fue mandado por tres meses a la cárcel, como medida de coerción.
La medida fue ordenada por la magistrada Clara Rivero, juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, indicando que debe cumplir en la prisión de operaciones Especiales.
El zopenco sargento Carlos Bladimir Corniel Estrella, abusó del adolescente de 17 años de edad, el cual sufre de trastorno del espectro autista, simplemente «porque no portaba mascarilla». Acusación que el elemento ahora niega.
A principio del pasado mes este el individuo le propinó una patada a joven en los testículos, provocándole un trauma escrotal, por lo que tuvo que ser operado en el Hospital Francisco Moscoso Puello.
Aseguró que el hecho no quedará impune y reafirmó el deber del Ministerio Público de perseguir los actos que riñen con la ley, además de hacer valer los derechos de la ciudadanía, en especial de quienes presentan alguna condición de vulnerabilidad.