Por Washington Cabello
(TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jalisco, México).- La famosa influencer Adriana Murrieta Treviño, había sido reportada desaparecida el domingo, día 1º de los corrientes, cuando arribó al aeropuerto de Guadalajara, en un vuelo procedente de Culiacán, Sinaloa.
Al siguiente día, 2 de noviembre, su cadáver fue hallado en un canal de la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga, con signos de estrangulamiento. Pero la infausta noticia no se había dado a conocer hasta hoy.
Un familiar de la víctima reconoció el cuerpo de la joven en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el 3 de noviembre, informó la Fiscalía.
Las autoridades del estado de Jalisco, investigan sus últimos movimientos y revisan los vídeos de las cámaras de seguridad vinculados con el caso, intentando reconstruir los pasos de la mujer al llegar al aeropuerto.
Los investigadores trabajan bajo el protocolo de femicidio, solicitando todos los dictámenes que el citado protocolo establece.
Adriana, de 29 años de edad, residente en Guadalajara, fue asesinada por «asfixia por estrangulación directa», informó Mariela Martínez Lomelí, directora general en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas.
Ell fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, al ofrecer lo detalles indicó que Adriana, «No tomó un taxi, sino que fue recibida por una persona a su llegada al aeropuerto».
Los restos de Adriana Murrieta Treviño, fueron trasladados de Guadalajara, a su natal Sinaloa, donde recibirá Cristiana sepultura.
«Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros», expresó su hermana Freya. «Gracias a todos por preocuparse y estar pendiente, sabemos perfectamente lo que Adriana, significó en la vida de muchos», publicó en nombre de toda su familia.
*