Por Sin Reservas
El colectivo Marcha Verde, se presentó a Procuraduría General de la República (PGR) a ofrecer su respaldo a las ejecutorias que viene realizando su incumbente, Miriam Germán Brito.
La organización dijo que respalda los apresamientos, exige condenas y la devolución de lo robado, asi como esperar que los jueces actúen a la altura de las circunstancias.
«Vinimos a darle un espaldarazo a la Procuraduría en sus acciones en contra de los presuntos corruptos de la administración gubernamental pasada, encabezada por el expresidente Danilo Medina», expresaron en un documento leído por Mario Bergés.
Explicó que a propósito de su apoyo a Germán Brito y su equipo, acudieron a la zona frontal del edificio de la Procuraduría para leer un documento en el que ofrecían todo su apoyo a los allanamientos, detenciones y sometimientos de ex funcionarios y otros acusados de irregularidades, entre los figuran dos hermanos del presidente Medina.
«El trabajo que están haciendo, para nosotros, es muy bueno, y es importante que sienta que hay un apoyo por parte de Marcha Verde», agregó.
Puntualizó que la actividad también tenía el propósito de llevar el mensaje de que estarán vigilantes de los casos que se ejecutan y las diferentes etapas que recorre, y esperan que así como ha actuado el Ministerio Público, los jueces que conocerán el caso puedan colocarse a la misma altura, porque de lo contrario van a tener a una sociedad empoderada.
Bergés, se preguntó si los ex funcionarios del gobierno pasado (2012-2020), entendían que nunca iban a salir del poder, ante los niveles de irregularidades que hoy salen a la luz pública, y que involucran al entorno y familiares del exprimer mandatario de la nación.
Citó además las declaraciones que había dado Temístocles Montás, citado hoy por la Procuraduría para ser integrrogado, quien expresó que había recibido dinero de la multinacional Odebrecht para la compañas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que denota que se trataba de una asociación de malhechores que involucraría al presidente Medina y otros acusados de soborno.
El movimiento Marcha Verde, integrado por un colectivo de organizaciones, surgió en un escenario de repudio a los actos de corrupción en la administración pública, y en reclamo de que los hechos dolosos no queden impune.