Por Sin Reservas
Ayer arribó a un año más de fructifera vida (72 años) la señora Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República.
Esta celebración coincidió con el veredicto del conocimiento de medidas de Coerción, que se llevó desde el pasado domingo en el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, presidido por el magistrado Alejandro Vargas, a los inculpados en la llamada por la Procuraduría General de la República (PGR), Operación Antipulpo.
Pero más aún, esto (veredicto del magistrado Vargas) secede ayer, en víspera de la celebración del «Día Internacional contra la Corrupción», que es hoy.
Nos atrevemos a afirmar que nadie planificó estas cosas, pues el magistrado Vargas, puso su tiempo a disposición de la defensa de todos los imputados, ellos programaron el domingo, y tras el desarrollo, conluyó el día del natalicio de la señora Procuradora y en la vispera del «Día Internacional contra la Corrupción», coincidencias, que ojalá sean augurios para que por fin, se acabe la impunidad.
Congratulaciones y mucha salud Doña Miriam, el país la necesita…!!!
Miriam Germán Brito
Nació en el municipio Salcedo, provincia del mismo nombre, hoy Hermanas Mirabal, en la República Dominicana, el 8 de diciembre de año 1948.
Hija de Fabio Guzmán y María Brito, ambos fallecidos. Es la mayor de cuatro hermanos.
En el año 1972, se graduó de Abogada con honores académicos Cum Laude en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).
Fue juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y presidente de la Cámara Penal de esa Corte desde diciembre de año 2011 hasta abril del 2019.
Actualmente es Procuradora General de la República Dominicana, desde el 16 de agosto del año en curso, designada por Presidente, Luis Abinader.
*