Por Sin Reservas
Inmediatamente se supo de la muerte del señor Omalto Gutiérrez Remigio, el abogado Rafael Guerrero, solicitó a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, investigar las circunstancia en que perdió la vida.
Gutiérrez Remigio, se desempeñaba como chofer del asaltante del erario público Alexis Medina, hermano -dice Guerrero- del delincuente que fue presidente de la República, Danilo Medina, y gozaba de su confianza, por lo que lo usó de testaferro.
Para la ocasión el comunicador dijo en su programa «Corrupción al Desnudo», que resulta extraña la muerte de este señor, siendo una persona joven aún, por lo que teme que hayan podido hacerle ingerir algo con fines homicida, siendo de opinión que se le haga una autopsia.
Ahora son algunos de sus familiares los que quieren que se proceda a exhumar el cadáver y se le realice un minucioso estudio que determine las reales causas de la muerte o confime lo que se dijo.
Omalto Gutiérrez Remigio, aparece como testaferro de Alexis Medina, en las empresas: Domedical Supply, SRL, Kyanred, General Medical Solutión, AM, SRL y Watmax Dominicana, a través de las cuales desfalcó al Estado con miles de millones de pesos.
Corrupción al Desnudo señaló que, además de que este hombre quedó deshonrado y deshonró a su familia, para servirle a Alexis Medina, murió en la miseria, porque le dio la esplada.
«Alexis Medina, aparte de ser un corrupto, aparte de ser una escoria, es un desalmado. Abandona a quien le sirve, abandona a sus subalternos, abandona a sus testaferros», expresa Guerrero.
Sostiene que le resulta sospechoso que siendo este hombre muy jovén muriera como ha pasado, por lo que considera que las autoridades judiciales deben de indagar las causas reales de su muerte.
*