Por Sin Reservas
El Ministerio de Interior y Policía, canceló a 52 empleados de la «Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego», que fue intervenida, tras haberse detectado serías irregularidades en los procesos de expedición de las licencias para el Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
Entre estos se encuentra el viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones, Víctor Miguel Polanco Severino, quien siendo capitán de la Policía Nacional, fué sancionado y puesto en retiro en el año 2012, acusado de asuntos vinculados a las drogas, y que al parecer se lo recomendaron o estaba en el equipo del Presidente Luis Abinader y este sin conocer su historial lo designó viceministro.
Rafael Guerrero, asegura ese grupo pertenece a la mafia de lideró Monchy Fadul, el socio de Francisco Javier García, quien armó un motín ante Danilo Medina, en el gobierno para que lo volvieran a enviar a ese ministerio.
Ahora a Polanco Severino, se le acusa de otorgar licencia irregular de un fusil M16.
El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez -Chu-, con la responsabilidad que le caracteriza, advirtió que no tolerará ningún acto de corrupción y anunció que dentro de este proceso de reestructuración orgánica del Ministerio, se han adoptado una serie de medidas, las cuales serán anunciadas próximamente.
Vásquez Martínez, se ha trazado como meta enfrentar los casos de corrupción del pasado, así como a los que pudiesen ocurrir en el presente, por lo que ha advertido que en su gestión «se puede meter la pata, pero no la mano».
El abogado Guerrero, anunció que a esta mafia la someterá por ante la Procuraduría General de la República, y que el primero del grupo lo será el jefe Monchy Fadul.
Agrega que entre los a ser sometidos se encuentran, los que legalizaron irregularmente armas, como: Alejandro Moscoso Segarra, Antonio de Jesús Peña Mirabal, Gustavo Adolfo Montalvo Franco, Víctor Manuel Fadul Lantigua (hijo de Monchy), entre otros.
Por otra parte Guerrero, anunció que este martes, día 22 de los corrientes, depositará formalmente ante la Procuraduría General de la República, una querella en contra del jefe de la MAfia Morada», Danilo Medina, e invita a todo el dominicano que quiera compañarle.
*