Por Sin Reservas
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), volvió a interrogar, por cuarta ocasión, a la exdirectora de Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).
Yokasta Guzmán, es interrogada sobre las compras irregulares (robos) de 40 mil kits de alimentos por parte del Instituto Nacional de Atención Integral (Inaipi) durante la gestión de Berlinesa Franco. Y otros asuntos que interesan a la Justicia.
Al ser abordado por periodistas cuando salían de la Pepca, el abogado Carlos Balcácer, dijo que llevaron documentos qué hay que seguir entregando y que Guzmán, fue citada para el próximo martes 29 de los corrientes.
Balcácer, añadió que «podrían ir las veces que fuera necesario». Y nosotros le agregamos «podrían ir» no, «tienen que ir mil veces que los citen, y de lo contrario los van».
Finalmente dijo que no puede abundar, por qué el interrogatorio debe seguir un proceso, y no pueden exteriorizar datos sobre el mismo.
Mientras que Yokasta (Pilatos) dijo que no se siente cansada de ir a la Pepca, afirmando que parte del deber de los funcionarios, presentes o pasados, es rendir cuentas ante las autoridades (Los pasados tienen que rendirla, por no hacerlo antes de pasar, o sea cuando son presentes).
Sobre el interrogatorio dijo que las preguntas fueron sobre el Instituto Nacional de la Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), durante la administración de Berlinesa Franco.
Imagen: Listín Diario
*