Por Sin Reservas
El abogado Rafael Guerrero, denunció que en la República Dominicana, existe una banda que se dedica a secuestrar personas que de antemano saben que poseen dinero u otros bienes y son policías o usan el uniforme..
El productor del espacio «Corrupción al Desnudo» señala que principalmente están actuando en la Zona Este, Bávaro, Punta Cana, Higüey, e hizo mención del caso de un tan «Chogui», un gallero de la ciudad de Higüey, al que le llevaron 3 millones de pesos.
Relata que al parecer están involucrados los departamentos investigativos de la Policía Nacional. Y que el modus operandi es: «Formar un reten en las salidas de fincas, hoteles u otros lugares, debidamente identificados de que está trasportándote con dinero, saben cuando tiene mucho dienro en efectivo, te detienen, te abordan, se montan contigo y te hacen preso, y salen contigo, o a devolverse para tu casa, para la finca, para el hotel a desvalijarte, a llevarte todo.
Pero su denuncia está centrada en este último, el de una ciudadana norteamericana y el empresario Richard Bolívar Santana Santos, quien hace negocios con las Edes (Licitador), y que el lunes fua a Casa de Campo, acompañado de una norteamericana, y se quedan en Casa de Campo, y el martes salen hacia Punta Cana, y el miércoles alquilan un yate y se van para la Playa Palmilla, y el jueves regresando a Santo Domingo, se detienen en el nuevo Restaurante Shish Kabab, sucursal del de comida arabe, de los famosos kipes de La Romana.
De este secuestro presentó más datos y el vídeo que colocamos a continuación, donde se observa el momento en que hacen una parada en el Centro comercial Agora Mall, abandonan la señora, y sacan de un vehículo al empresario esposado al parecer para traspasarlo a otro.
Veamos:
Estando desayunando en Shish Kabab, son abordados por una jeepeta color blanco, marca Ford Runner, donde andan cuatro individuos uniformados del Dicrim, y un carro blanco, los apresan, lo introducen en la jeepeta con la cabeza hacia abajo. Y el carro coge delante y va pagando los tres peajes de el y de la jeepeta, con tal de que esta no se detenga frente al cajero.
Declaró la señora a la Policía, que no enendía que hablaban, y que calcula que llegaron a Santo Domingo en una hora y media, y que fue desmontada en la John F. Kennedy, en Agora Mall, y que los sujetos le regalaron dos mil dólares, y que al ella al quedarse con el teléfono celular del empresario, la ubicaron del Departamento Antisecuestro de la Policía, por que yá se había reportado el secuestro, y que al teléfono emitir las ondas desde Agora Mall, la rodearon creyendo que era el empresario y la apresaron.
Veamos el siguiente vídeo:
Guerrero, llama la atención de que a esa norteamericana, no debieron despacharla, porque al alquilar el yate el documento que se dejó fue el de ella. Y que eso trae sospecha, porque esto puede hasta ser asunto de narcotráfico.
*