Envían a la cárcel asesinos del teniente coronel de la Fuerza Aérea Ramón Israel Rodríguez Cruz; Vídeo

Por Sin Reservas

La juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Mao, provincia Valverde, envio a la cárcel por tres meses, como medidas de coerción a los policías que asesinaron al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Israel Rodríguez Cruz.

Yaritsa Cabral de la Cruz, dictó prisión preventiva en contra del sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez.

El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo.

El oficial fue asesinado el pasado 24, día de Nochebuena, en un confuso y sospechoso incidente frente a la residencia de un familiar en la localidad de Boruco, distrito municipal Guatapanal, de dicha provincia.

La magistrada ordenó el cumplimiento de la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de ese municipio.

El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo.

Como se puede observar en el vídeo, los agentes persiguieron a la víctima y al alcanzarlo se desmontaron con armas en mano y sin mediar palabras lo encañonaron, es en ese momento que el coronel saca una arma y la soba y los sospechosos les disparan mortalmente.

Lo que si es de investigar profundamente, el por qué estos malditos no llamaron de inmediato al Sistema de Emergencias 911. Y lo que se le observa es como esperar la consumación del acto «aguardando la muerte», exigiéndoles a los familiares que no salieran y tras ellos salir queriendo impedir alguna acción y vociferando que no lo tocaran.

El Ministerio Público relata que en ese momento, la esposa Jinette Rodríguez Pérez, al ver la situación les explica a los agentes que no maten a su esposo, que él es teniente coronel. Pero lo que observa en el vídeo, es a un hombre solo, los parientes salen tras el asesinato.

Subraya la versión de las autoridades que es ahí que el occiso se voltea frente a los policías y es impactado por tres disparos que le causaron la muerte.

Rodríguez Cruz se desempeñaba como Director de Seguridad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

 

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.