Por Sin Reservas
Domicem y Muchachos y Muchachas con Don Bosco renovaron el acuerdo de cooperación a favor de la labor altruista que realizan de rescatar a los nińos de las calles, mediante el cual la empresa cementera apoya los programas de esta sociedad salesiana desde hace 10 años.
La firma del convenio, que se llevó a cabo en las instalaciones de su planta procesadora de cemento en Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal, estuvo presidida por Marco Focardi, presidente de Domicem, y el Padre Ángel Sánchez, director ejecutivo de Muchachos y Muchachas Con Don Bosco, acompańados por ejecutivos de Domicem y algunos de los niños que reciben formación en esta comunidad educativa y religiosa.
En sus palabras formales, el presidente de Domicem, Marco Focardi, reiteró el compromiso que la empresa de seguir apoyando este programa y afirmó: «entendemos que uno de los mejores aportes a la sociedad dominicana, es compartir nuestra política de responsabilidad social corporativa con una institución que por más de treinta años ha estado al servicio de la niñez en el país».
Durante los diez años que lleva Domicem apoyando las acciones de la fundación, se han realizado aportes en efectivo de 24 millones de pesos, entregados cada año en cuotas mensuales, provenientes de las ventas realizadas en el mercado local, aportando cincuenta centavos de pesos dominicanos, por cada funda de cemento vendido.
Focardi agregó: «Nos sentimos altamente complacidos con la labor que está realizando Muchachos y Muchachas Con Don Bosco, una titánica labor que estuvo bajo la responsabilidad del sacerdote Juan Linares y ahora bajo la dirección del sacerdote Ángel Sánchez, acompañados ambos por un formidable equipo de hombres y mujeres que complementan sus diversas gestiones».
Dijo que este nuevo acuerdo expresa nuestra satisfacción por la labor realizada y nuevamente descansamos en la Fundación Muchachos y Muchachas Con Don Bosco porque entendemos que realiza una labor como si fuéramos nosotros mismos y con la cual nos sentimos representados.
En su participación, el Padre Ángel Sánchez, dio las gracias por el apoyo recibido cada año de la empresa cementera en beneficio de la niñez, ayudando a la fundación en el rescate de los jóvenes; exhortando a los jóvenes a realizar las cosas como las hacen los adulto, con responsabilidad y con formalidad.
Finalmente resaltó que: «La renovación de este acuerdo mantiene el deseo de aportar al desarrollo de los jóvenes que llegan a este centro, cuyos fondos recibidos nos han permitido ejecutar trabajos para que los niños de la calle tengan una vida mejor».