Por Sin Reservas
Al cumplirse hoy tres meses del vil asesinato del periodista y abogado Andrés Estrella Núñez, la «justicia» continúa obligando a los ciudadanos de la provincia Monseñor Nouel (Bonao) a exigir justicia para este y otros casos.
El pueblo ha decidido continuar la lucha por considerar que ha transcurrido tiempo suficiente para haber señalado el o los criminales, y que todo apunta a que lo están encubriendo.
En la jornada de lucha #BonaoMarchaPorJusticia a realizarse el martes, día 12 de los corrientes, que iniciará a las 8:00 de la mañana, en la Zona Franca, además de Una Nueva Investigasión en el caso Andrés Estrella, se exigirán otras reivincaciones, como:
Apertura de los Tribunales y la Justicia;
Solución de casos sin resolver y archivados;
Cambio del Fiscal para una Justicia Imparcial; e
Investigación de Casos de Corrupción.
En el caso del fiscal, la ciudadanía de Bonao, exige «que se vaya yá», pues este, o está confabulado con los criminales, o es inoperante, ya que no ha dado la debida respuesta a nnguna de las demandas de justicia y menos en un caso tan horrendo y vil como el de Estrella Núñez.
Bonao se dejó sentir a finales de noviembre pasado, en la primera jornada de #BonaoMarchaPorJusticia, y hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta.
Por el crimen de Estrella Núñez, toda la sospecha recae sobre el coronel José Claudio Poché Valdez, único sospechoso.
Se recuerda que el cuerpo sin vida de Estrella Núñez, fue hallado en el cementerio de la comunidad de Caribe, municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, con un disparo en la cabeza. Y aún no se sabe ni siquiera si fue asesinado en el lugar.
El profesional, quien también era locutor, era el propietario de Diva TV Digital, desde donde denunciaba las acciones delincuenciales que se están cometiendo, principalmente en Bonao, su pueblo.
*