Por Washington Cabello
Los candidatos a la nominación presidencial por el Partido Republicano tienen una segunda oportunidad de hacer una primera buena impresión frente a los activistas conservadores, después de su debate televisado del jueves.
A diferencia del debate televisado por Fox News que dividió a los 17 candidatos en dos grupos, el grupo conservador Red State Gathering en Atlanta ofreció a varios de quienes buscan la nominación republicana media hora para cada uno de ellos.
El cronograma incluye los ex-gobernadores; de Florida, Jeb Bush y de Arkansas, Mike Hackabee; el gobernador de Wisconsin, Scott Walkerel y el senador por Texas, Ted Cruz.
El empresario Donald Trump estaba programado para este hoy, pero ayer Red State le retiro la invitación debido a comentarios que hizo sobre la moderadora del debate en Fox News, Megyn Kelly.
Trump al referirse a las preguntas de Kelly durante el debate, dijo a CNN que “había sangre en sus ojos, sangre saliendo de lo que sea”.
En una declaración en su sitio web el portavoz de RedState, Erick Erickson, indicó que “No quiero a alguien en el escenario que reciba una pregunta hostil de una dama y su primera inclinación sea implicar que es hormonal”.
La campaña de Trump respondió que “Ese es otro ejemplo de debilidad debido a ser políticamente correcto. Por toda la gente que esperaba venir a ver a Trump, los extrañaremos. Culpen a Erick Erickson, su débil y patético líder”.
Cortesía: Voz de America