Por Washington Cabello
(TAMPA, La Florida, Estados Unidos).- La Super Bowl que disputaron el pasado domingo los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs, con triunfo para los primeros por 31-9, tuvo una audiencia de 96,4 millones de espectadores, según ha comunicado la CBS.
La final batió un récord de audiencia digital. No obstante hubo un declive con respecto a los últimos cinco años.
El 1º de febrero del año 2015, el Super Bowl edición número 49.° (XLIX) batió récords, cuando 114.4 millones vieron el emocionante final entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, en el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona, resultando ganador los New England Patriots.
Ya para el año 2016, bajó a 111.9, donde se disputaron los Denver Broncos contra los Carolina Panthers, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el estadio de la sede de San Francisco 49ers, resultando ganador los Denver Broncos, 24 por 10.
Para el 5 de febrero del año 2017, volvió a subir a 113.7, en la final los Atlanta Falcons y los New England Patriots. en el Estadio NRG, ubicado en la ciudad de Houston, Texas, resultando ganadores los New England Patriots, 34 por 28.
El 4 de febrero de año 2018, el Super Bowl volvió y bajó, cuando 103.4 millones vieron el emocionante final entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles, resultando ganadores los Philadelphia Eagles, 41 por 33.
El 3 de febrero de año 2019, el Super Bowl volvió y bajó, cuando 98.2 millones vieron el emocionante final entre los Los Ángeles Rams y los New England Patriots, en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, Georgia, resultando ganadores los New England Patriots, 13 por 3.
El 2 de febrero de año 2020, el Super Bowl volvió y bajó, cuando 103.4 millones vieron el emocionante final entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. en el Estadio Sun Life, Miami Gardens, La Florida, resultando ganadores los Kansas City Chiefs, 31 por 20.
*