Nada ha cambiado en un año

Por Ricardo Bustos

Hemos comenzado a transitar el segundo mes del año 2021 y pronto se cumplirá un año desde el inicio de la Cuarentena y la verdad, no se avanzó nada…de nada y en nada para mejorar la calidad de lo que ha quedado de vida.

Temas importantes sin resolver y se han dejado en la hoja del «debe» en la columna de balances, como la Vacunación masiva, luego de tantas promesas que la mayoría de los ciudadanos creyeron, el reinicio de las clases para niños y adolescentes, la apertura gradual de la economía, especialmente aquella que involucra a las familias con sus emprendimientos, que son las que movilizan la rueda del desarrollo social del país, los contactos lógicos y humanos entre los seres queridos como abuelos, padres, hijos, nietos, que fueron cercenados violentamente con un Decreto de necesidad y urgencia y al final no lograron absolutamente ninguna mejora sanitaria porque los casos de contagios y fallecimientos son los más elevados a nivel mundial desde que se declaró la Pandemia.

Acá no se trata de estúpidas ideologías promovidas desde un sector de la política gobernante, sino de coherencia institucional a la hora de tomar decisiones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

No se hizo nada con la desnutrición de niños, adolescentes y abuelos, tampoco se contuvo a los delincuentes que, no conformes con lo que roban en las ciudades, mudaron sus jugosos y prósperos negocios, obviamente con alguna complicidad, al medio de las Colonias Agro Ganaderas, frustrando a los Colonos y trabajadores rurales en sus aspiraciones de progreso con tanto esfuerzo inútil.

Ahora hoy nos enteramos que en junio habrá nuevas elecciones y me pregunto… Para qué?…

No creo que pocos, nuevos o conocidos nombres y apellidos de la política lugareña, puedan cambiar esta situación insostenible si continúan ligados, pegados, «Unidos» al poder central del país sin poder siquiera pensar en chiquito para nuestra comarca, mientras nuestros vecinos en poco tiempo, cuando se abran las fronteras, no tardarán en absorber lo poco que nos queda de economía al no poder competir con sus precios en cualquier rubro que se les antoje porque para ello, tienen reglas claras que bajan desde el propio poder institucional para proteger a sus economías.

Obviamente hablo de Brasil y de quien ya está haciendo algunos ensayos para imitarlos en el país Guaraní.

Anoten bien estos nombres porque se van a acordar toda la vida de nuestros políticos exageradamente ideologizados para el fracaso… «LOJA FREE» …. Ojalá me equivoque.

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador
Capiovi, Misiones, Argentina
DNI 7788556

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.