Por Sin Reservas
El exlanzador José Rijo, al defenderse de la denuncia de que matenía tres cocodrilos en su residencia en forma o condiciones muy deplorables, dijo que desde hace más de 20 años posee los animales que les fueron regalados por personas que carecían de condiciones para cuidarlos.
Pero sucede, primero que es ilegal mantener en residencias este tipo de animales, y segundo que en la forma en que fueron encontrados, como él los tenía, que hasta uno murió, pasaron de «Guatemala a Guatepeor» como dice un refrán. Porque fueron hallados en torno a una pileta, con escasos litros de agua, lo que amenazaba su salud y su vida.
El picher ha tenido muchos problemas judiciales, tras su retiro de una excelente carrera en el béisbol de las Grandes Ligas.
El Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Animal (Senpa) informaron que rescataron tres cocodrilos mantenidos en condiciones deplorables por el exlanzador de las Grandes Ligas, José Rijo.
Los organismos indicaron que procedieron a abrir a una investigación sobre la situación de la que podrían derivarse sanciones contra Rijo.
Las especies fueron llevadas al Parque Zoológico Nacional donde les darán los cuidados de salud pertinentes.
Junto al @senpard rescatamos tres cocodrilos mantenidos bajo condiciones deplorables por el ex pelotero José Rijo. @ProcAmbienteRD abrió una investigación de la que pueden derivarse sanciones contra Rijo. Las especies fueron llevadas al @zoodomrd donde atenderán su salud. pic.twitter.com/9BHX9pD03K
— Medio Ambiente RD (@ambienterd) February 18, 2021
Rijo, habló a través de un comunicado, donde informa que se encuentran en los Estados Unidos, por lo que no estuvo presente al momente de la actuación de las autoridades.
Agrega que posee empleados que se encargan de alimentar los animales, al tiempo de ponerse a la disposición de colaborar con las autoridades.
También dice que se había comunicado con las autoridades para ofrecerles los cocodrilos, porque su fin es que puedan tener el mejor cuidado posible.
José Rijo, trabajó 14 temporadas en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, los Rojos de Cincinnati y los Yankees de Nueva York. Fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1990.
El exlanzador terminó su carrera en las Grandes Ligas con 116 victorias y 91 derrotas, con 3.24 de efectividad, lanzando un no-hitter ante los Colorado Rockies en 1993.
En el país trabajó con los Tigres del Licey, y fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 2010.
*