Por Washington Cabello
(PUERTO PRÍNCIPE, Haití).- Los secuestradores de dos dominicanos y un haitiano raptados en este país, están pidiendo dos millones de dólares (US$2,000,000.00) por su liberación, informó la prensa local.
Las víctimas que laboran como técnicos en la productora de cine Muska Group, regresaban a la capital (Puerto Principe) tras haber concluido un rodaje en la ciudad costera de Jacmel, al sur del país.
El hecho ocurrió ayer sábado por la noche en la entrada sur de Puerto Príncipe, en una zona denominada 5ª Avenida, donde los raptores también se llevaron a un haitiano que está trabajando como intérprete, dijo a Efe un responsable de la empresa.
«Efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro», dijo el responsable de la productora haitiana, sin agregar más.
El mencionado lugar es considerado anárquico por la inseguridad. Supuestamente el vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, y aún así fueron raptados.
Las fuentes dijeron que nen el vehículo llevaban un costoso equipamiento cinematográfico, que también cargaron con el.
Las bandas armadas en este país han incrementado los secuestros de personas de cualquier condición social para reclamar rescates.
La directora de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh), Mary Rosy Auguste Ducéna, dijo a EFE que actualmente se producen más de cinco secuestros al día en el país.
*