Por Sin Reservas
La verdad que en este mundo cruel cada vez vemos más indolencias y falta de solidaridad y consideración hacia los demás, principalmente de los que tienen licencia para atracar a sus clientes con exorbitantes intereses, cobros y cargos añadidos.
Tras la peste lanzada desde china, por la que se acusó de genocidio al dictador Xi Jinping, que los acontecimientos posteriores a esas acusaciones al parecer dan al traste con que son muchos los genocidas, ya que de esas demandas no hemos escuchado nada más. Tal vez sería extrategia para confundir de los otros?.
Pero particularmente de esas verdades de las cuales son cómplices los grandes medios de la Internet, que no aceptan disentimiento de lo que ellos quieren imponer, hay una realidad.
Sea cual sea la realidad, lo cierto es que nos impusieron un yugo, que nos ha llevado a la ruina a millones, y los pequeños negocios sucumbieron. Porque los grandes, aparte de que continuaron trabajando adoptando médidas, también como si fuese un plan para joder a los pequeños, recibieron apoyo o cómplicidad del Gobierno.
Hacemos un paréntesis para pregúntarle a los científicos gubernamentales:
Cuáles riesgos de contagio puede tener un negocito que recibe esporádicamente un cliente en comparación con las aglomeraciones que nunca se han dejado de verse -en los bancos-, por ejemplo?.
Pero los que más están sufriendo y al cuadrado, son los endeudados, que con un año sin producir un centavo o produciendo centavitos, tienen un atocigamiento de los acreedores y los bancos, que los tienen al borde del suicidio.
Esas gente no tienen vida, es prácticamente 24 horas fustigándoles:
Que pague;
Que tiene tantas cuotas atrasadas;
Que lo van a llevar a legal;
Que patatín, que patatán.
Y no aceptan argumentos, por demás reales. Hoy les dice, «el negocio está cerrado». Y mañana te vuelven a fustigar con que va para legal.
Hoy le dice, «el negocio está produciento muy poco todavía», y mañana te vuelven a fustigar con que va para legal.
Coñaso… Ustedes no saben que los del maldito virus han jodido a la humanidad, dejen su crueldad, sean racionales y no empujen a la gente a cometer un delito.
El Estado, debe y tiene la obligación de acudir donde esos comerciantes, percatarse de su situación y buscarle un bajadero con los acreedores, ya que es responsable de lo que pasa, por qué el malvado de Danilo Medina, manejó esta desgracia electoralmente y este Gobierno no ha hecho lo procedente, solo que parchos mal pegados.
Recuerdan:
Y no es justo, que estas gentes tengan un robot o una persona encima todos los días. Gente que NO TIENE con que, y no NO TIENE otra salida que seguir luchando, para resurgir, y poder cumplir con TODOS sus compromisos, no solo con préstamos.
Cuantas veces civilizadamente se le rogó al perverso gobierno pasado y a este que encabeza Luis Abinader, que resuelva para que los negocitos pudieran volver a abrir, y les entró por un oído y le salió por el otro.
*