Por Miguel Florentino Jiménez
Tenemos mucho tiempo escuchando este refrán o frase, «Hasta la belleza cansa» y después de analizarla llegamos a la conclusión que realmente es así.
A veces cometemos acciones pensando que siempre los demás van a soportar nuestras ocurrencias y no es así, debemos analizar y pensar bien cada acción y tomas de desiciones pues los demás nos están observando.
En cada ámbito de nuestras vidas es importante entender que las personas se respetan, así como nos gustas que nos traten de igual manera los demás esperan el mismo trato, aveces perdemos amigos, la lejanía por parte de nuestros familiares y allegados, cansados de nuestra actitud hacia ellos.
Si realmente valoramos a las personas que nos rodean, valoremos a dichas personas porque en cualquier momento se pueden cansar de soportarnos.
Cuando expresamos esta frase «HASTA LA BELLEZA CANSA» es porque comparamos esta expresión con nuestro límite de aceptación y esto también queda expresado en la colectividad, los pueblos también se cansan de la belleza, los políticos pueden hacer y deshacer pero en un momento inesperado el pueblo se cansa de ellos.
Nunca debemos permitir que las personas a las cuales amamos y respetamos se aparten de nuestras vidas por no tener la capacidad de reconocer cuando estamos fallando, de lo contrario estaremos perdiendo en lugar de estar ganando, valoremos lo que tenemos pues muchas veces perdemos lo que tenemos en busca de lo que no tenemos.
El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión
*