Por Sin Reservas
El abogado Rafael Guerrero, recalcó que los policías sicarios de Villa Altagracia, fueron comandados por el coronel César Mariñez Lora, revelando que utilizaron en la macacre un fusil M16 de este coronel.
«El pueblo dominicano necesita, el pueblo dominicano quiere que el coronel Mariñez Lora… César Mariñez Lora, comandante de Villa Altagracia, que «es un vulgar delincuente» ya le he hablado anteriormente de él, sea procesado en este caso», expresó Guerrero.
Agregando que: «Corrupción al Desnudo, le trae la primicia de que es cierto que el coronel Mariñez Lora, comandaba el operativo en ese momento que dio al traste con el acribillamiento de esta pareja de religiosos, que venían de llevar la palabra de Dios, a esos lugares».
Pueblo dominicano, no sabemos quién y por qué están tratando de encubrir al coronel Mariñez Lora. Porqué encubrir a este delincuente, cuando se derramó la sangre de inocentes y sobre todo de gente que solo sabía en la vida llevar el mensaje de Dios, señala el comunicador.
«Mariñez Lora, participó y comandó ese operativo trágico de Villa Altagarcia, donde se estaba esperando a un grupo de gente ligado al bajo mundo, que transportaban 80 kilogramos de cocaína o en su defecto el dinero producto de la venta de esos 80 kilos» volvió a reafirmar.
«Con el fusil de Mariñez Lora, se hicieron multiples disparos. Un fusil M16, calibre 5.56 milimetros. Es el único fusil M16 que dispara y está asignado a Mariñez Lora.
«Si Mariñez Lora, no estuvo presente en el operativo, cómo se justifica que el sargento apellido Perdomo (Domingo Perdomo Reyes) disparara con su fusil. Cuando los fusiles y las armas de reglamentos son para uso personal y no se prestan. Pero sobre todo si es cierta la versión de que Mariñez Lora, ese mismo día había solicitado un permiso para viajar a la ciudad de Santo Domingo, a su Comandante de Zona. Por qué no dejó en su armario, en su habitación, o viajó con el, su fusil M16», cuestiona el productor del Programa Corrupción al Desnudo.
Los asesinatos
La pareja de esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, fueron asesinato el pasado 30 de marzo por una patrulla de la policía en Villa Altagracia, comandada por el coronel César Mariñez Lora.
La patrulla que asesinó a Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, e hirió otras personas, estaba integrada por el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Ángel de los Santos y Norquis Rodríguez Jiménez, y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.
El Ministerio Público los acusa asesinato, abuso de poder, asociación de malhechores y porte ilegal de armas.
*