Por Sin Reservas
El Presidente Luis Abinader, anunció en España, su decisión de que sea la mayoría de los ciudadanos mediante un referéndum que decidan si van a ser legal los asesinatos de bebés, disfrazados de la treta llamada tres «causales» del aborto.
«He enviado un proyecto de ley al Congreso para tales fines y que el pueblo decida sobre la despenalización o no del aborto», dijo en España, el pasado 19 de abril.
Y la reacción de los Estados Unidos no se hizo esperar y a los dos días se destaparon recomendando a sus ciudadanos no viajar a la República Dominicana por la situación reinante ante la peste, que no se compara con la que ellos están padeciendo, siendo uno de los países más afectados y donde más víctimas fatales ha habido.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC sus siglas en inglés) puso en el nivel número cuatro de alerta por Covid-19 al país y recomendó a los ciudadanos estadounidenses a no viajar.
Vemos con asombro, que un miembro de los instigadores a que sea aprobada la ignominia del «aborto», salga con semejante chantaje, cuando si a eso vamos son muchos otros países los que deberían prohibirles o advertirles a sus ciudadanos de abstenerse deviajar a los Estados Unidos por lo que está ocurriendo allá con el virus chino, mal llamado Covid-19 o coronavirus.
Aunque realmente no debería tomarnos de sorpresa, pues es una falsa común de Washington hacer este tipo de infamia como chantaje.
Desconocemos que daño haya podido ocasionarle al turismo el llamado de los norteamericanos, pero el Presidente Abinader, respondió debidamente, enviando ma los USA a buscar las estadísticas de muertes por países, asegurando que el suyo es de los menos letales.
«La República Dominicana tiene la menor letalidad de América en los casos del coronavirus», señaló el mandatario dominicano Luis Abinader.
Lo que dijo el Presidente Leonel Fernández al respecto
El expresidente de la República, Leonel Fernández, calificó como «un poco extraño» la medida de los Estados Unidos de colocar en la lista de países en riesgo para viajar a República Dominicana.
En ese sentido, Fernández, afirmó que los Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la propagación a nivel mundial del Covid-19.
«Y si bien es cierto que en República Dominicana tenemos ciertas dificultades… no menos es cierto que el nivel de propagación e incidencia es menor que la generalidad de los países de América Latina y por supuesto de los Estados Unidos. Yo espero que en los próximos días eso pueda cambiar», dijo el también presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP).
En ese sentido, el exmandatario dijo que «no creo que merecemos estar ahí» y que el país está tomando todas las medidas de lugar para aplacar la propagación del coronavirus.
*