Por Sin Reservas
El diputado por Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez, fue declarado persona no grata por los residentes en La Ensenada, durante una protesta en contra de la presencia de este dicha comunidad.
Domínguez Domínguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), está siendo acusado de pertenecer a una mafia que roba terrenos y falsifica documentos, por lo que fue denunciado por ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Al acudir a la PGR acompañado de la señora Nely Capellán, el abogado César Amadeo Peralta, tras depositar la denucnia acusó al diputado de realizar desalojos ilegales en Puerto Plata.
Capellán, quien dice ser una de las víctimas de Domínguez Domínguez, asegura que ese legislador le destruyó una casa en las cercanías de la playa de Punta Rusia en Puerto Plata y piden a la procuradora Miriam Germán realizar una investigación al respecto, que detenga el abuso de poder del funcionario.
Aseguran que el legislador y otras personas con poder económico y político actúan, entre ellos funcionarios del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de la pasada administración, y con la complicidad de registradores de títulos en el Distrito Nacional y Puerto Plata.
Denuncian que es toda una estructura mafiosa, la que se está robando tierras millonarias pertenecientes al Estado, obteniendo cartas constancias fraudulentas, luego obtienen certificaciones del IAD, haciendo constar que esa entidad no posee derechos en la parcela 10-D, del dc No. 2, del municipio Luperón, provincia Puerto Plata, luego se deslindan terrenos y residencias de extranjeros de manera administrativa, con la complicidad del Director Regional de Mensuras Catastrales, Departamento Norte con asiento en Santiago.
Según relata el abogado Peralta, el Instituto Agrario Dominicano había asentado en esos terrenos hace cerca de 25 años a más de 200 parceleros, con títulos otorgados por esa entidad, y años después obtienen las cartas constancias y de allí en adelante empiezan “los engranajes mafiosos para apoderarse de los terrenos, que incluyen”.
*