Por Sin Reservas
La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), puso en servicio la obra de electrificación que beneficiará a más de 520 familias de alejadas localidades de Tábara Abajo en esta provincia, ejecutadas a un costo de más de veintidós millones de pesos.
La obra consiste en la instalación de redes eléctricas y acometidas domiciliarias que permitirán que los beneficiarios cuenten con energía eléctrica de calidad.
También se realizaron los trabajos de rehabilitación y extensión de redes, instalación de 9 kms de líneas de media tensión y 8 kms de líneas de baja tensión, distribuidas a lo largo de 159 Postes que alimentan 77 lámparas con 18 transformadores para una potencia instalada de 493 kva.
En la ceremonia de inauguración la directora de general de la UERS, Thelma Eusebio, manifestó que con este servicio eléctrico puesto en marcha se espera ahora promover actividades productivas que generen empleo y valor agregado usando la energía eléctrica como medio para incrementar la producción y el desarrollo.
También dijo que la construcción de la obra fue posible gracias a la acción conjunta del gobierno central, dirigido por el licenciado Danilo Medina, para se inserten más comunidades en la sociedad y cuyo objetivo es llegar al año 2016 a una cobertura eléctrica nacional de un 99%.
El acto de inauguración contó con la asistencia de autoridades regionales y locales, la población beneficiada, representantes de las iglesias.
La UERS dejo juramentado un comité de vigilancia para el cuido de la misma, así como también se llevó a cabo el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.