Por Sin Reservas
Los restos del periodista Antonio Jacobo Constant Miguel, mejor conocido como «Machi Constant», que están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, recibirán Cristiana sepultura hoy a las 2:30 de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor.
Machi, quien cumpliría 76 años de edad el próximo 13 de junio, perdió la batalla contra un cáncer de pulmón, que le aquejó durante varios años.
Fue con Julio Hazim, cofundador de los espacios de televisión Revista 110 y Síntesis y de los periódicos Cañabrava y La Nación, del grupo Siempre Comunicaciones, donde analizaba de una magistral, veras y concisa los acontecimientos internacionales
Constant Miguel, nació en Santo Domingo. Entre sus primeras experiencias profesionales estuvo la de maestro de varias asignaturas en el nivel secundario el colegio Cristóbal Colón.
Le sobreviven su esposa Nélsida Ventura y sus hijos Norris y Thelma Ventura, junto a Lillian y Víctor Mateo.
Se destacó como miembro de movimientos de izquierda y combatiente revolucionario, llegando a ser perseguido por sus convicciones ideológicas. Quienes le conocieron dan fe de su lealtad y la coherencia que mantuvo toda su vida en cuanto a sus creencias y principios.
*