Por Sin Reservas
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó en la amíana de hoy que pasado el mediodía ocurrirían aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Y efectivamente desde alrededor de la 1:00 de la tarde está llovieno torrecialmente en la capital dominicana.
«Hoy, nubes dispersas con incrementos nubosos y precipitaciones principalmente después del mediodía, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacía el noreste, la Cordillera Central, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y zona fronteriza», escribió la Onamet en un mensaje en Twitter.
A continuación su tuit:
Buenos días. Hoy, nubes dispersas con incrementos nubosos y de las precipitaciones principalmente después del mediodía, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacía el noreste, la Cordillera Central, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y zona f.. pic.twitter.com/RKocZerhWz
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) June 6, 2021
La Onamet, informó más tarde (alrededor de las 3:00) que esto es producto de una vaguada, que está generando aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones, noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.
Asismismo emitió alertas meteorológicas con inundaciones urbanas para las provincias, Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel (Bonao) y San Cristóbal.
Desde el pasado viernes (hacen dos días) el Distrito Nacional y zonas aledañas han sido favorecidas con fuertes precipitaciones.
*