Por José Luis de la Calva
(TOKÍO, Japón).- En la primera jornada del Torneo Olímpico Masculino U23 de Fútbol, Australia, Brasil, Ivory Coast, Japón, México, Nueva Zelanda y Rumanía picaron delante.
Australia U23, que en el renglón femenino venía de darle un triunfo a su país, repitió en el masculino, cuando su representación se midió a Argentina S23, blanqueándola dos goles por cero, en el Sapporo Dome, de Sapporo, Japón.
Brasil U23, hizo lo propio (que también su equipo femenino ganó en la jornada del día anterior) jugando contra Alemania U23 (Germania) en el Yokohama, en Yokohama, Japón, se impuso cuatro goles por dos.
Costa de Marfil U23 (Ivory Coast) se enfrentó en el Yokohama, en Yokohama, Japón, a Arabia Saudita U23, venciéndola dos goles por uno.
Los anfitriones, Japón U23, jugarón en el Ajinomoto Stadium, de Tokio, Japón, frente a Sudáfrica U23 (South Africa), blanqueándole un gol por cero.
Mientras que México U23, le ganó ampliamente a Francia U23, cuatro goles por uno, en el Ajinomoto Stadium, de Tokio, Japón.
Nueva Zelanda U23, blanqueó por la la mínima un gol por cero, a Corea del Sur U23, en el Kashima Stadium, de Kashima Stadium, Kashima, Japón.
Asimismo en el Kashima Stadium, de Kashima, Japón, se midieron Rumanía U23 y Honduras U23, ganando el primero también por la mínima, una blanqueada de un gol por cero.
Y finalmente Egipto U23 y España U23, en el Sapporo Dome, de Sapporo, Japón, finalizaron con el primer encuentro en que no ha habido gol,
Imagen cortesía de: Getty Images, Alexis Vega, quien se destacó en el debut olímpico del equipo mexicano
*