Por José Luis de la Calva
(TOKÍO, Japón).- El equipo masculino de fútbol de Brasil, se alzó con el Oro, al vercer en la final a España, por el mínimo, dos goles por uno, en Tokio 2020.
Con este, Brasil, sumó su tercer oro de la jornada, tras dos conseguidos en piragüismo y en boxeo, sumando un total siete títulos olímpicos y 19 medallas en estos Juegos.
Un gol de Malcom Silva, en el tiempo suplementario (108′) permitió a Brasil, ganar su segundo oro olímpico en fútbol masculino, en un encuentro disputado en el Nissan Stadium, en Yokohama.
El otro gol de la ‘Canarinha’ fue para Matheus Da Cunha, y así Brasil, volvió a llevarse el título y se coronó bicampeón olímpico.
Tras un córner de España, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha, con un pase largo de Richarlison, a la banda izquierda, donde Malcom, desbordó a Jesús Vallejo, y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo.
Matheus Da Cunha, había adelantado a la auriverde en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyarzabal, empató en la segunda mitad forzando la prolongación (61).
Brasil, corona con la presea dorada una buena campaña liderado por la leyenda Dani Alves, que con esta gesta agranda su palmarés y suma 44 títulos en su laureada carrera. Mientras Richarlison de Andrade, quien falló un penal en la final, logró un excelente rendimiento y consiguió ser el goleador del campeonato.
España, inició con la alineación siguiente: Unai Simón; Gil, García, Torres, Cucurella; Zubimendi, Merino, Pedri, Olmo; Asensio y Oyarzabal.
Y Brasil con: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Guimaraes, Luiz, Claudinho; Antony, Cunha y Richarlison.
*