Por Sin Reservas
En lo que se ha informado como -supuesto- atraco fueron abatidos a tiros la madrugada de hoy un mayor del Ejército de República Dominicana y un locutor.
El mayor José Antonio Santana de la Cruz, y el locutor Manuel -Manny- Méndez, murieron al ser asaltados en Haras Nacionales, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Santana de la Cruz, se desempeñó como chofer y seguridad personal desde el año 2009, del exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien guarda presión preventiva.
Los heridos fueron llevados inmediatamente al Hospital Ney Arias Lora, donde fue imposible salvarles la vida.
La Policía Nacional, aún no se ha pronunciado sobre los crímenes.
Méndez, fue locutor por más de ocho años en Radio Enriquillo, en su natal Tamayo. Y en Santo Domingo, trabajó en Radio Guarachita y otras emisoras. En los últimos años, se había dedicado a ser animador en fiestas populares.
Rafael Augusto Méndez, -El Mello-, hermano de Manny, explicó que las informaciones que tiene es que su pariente fue a una maestría de cermonias en una fiesta y que la fiesta terminó a la 1:00 de la mañana.
A esa hora ellos salieron, tres personas. El mayor, Manny y un tercero (se salvó) que es un mamboi (carga instrumentos musicales), llegando a la casa acá en Haras Nacionales, en Villa Mella, a las 2:00 de la mañana, y que -según las informaciones- estaban desmontando de una yipeta para entrar a la casa, siendo sorprendidos y atacados por tres «atracadores».
Entre las informaciones que han salido tenemos la denuncia de que fueron policías los asesinos.
*