Por Washington Cabello
(BROOKLYN, Nueva York, Estados Unidos).- Esta tragedia pude haberse evitado, pues son innumerables los casos similares que conocemos, y continúan ocurriendo, no por accidente, ni por eventualidad, sino casi todos por lo que como reza en el popular refrán «Nadie escarmienta en cabeza ajena».
Quierese decir que nosotros solamente somos capaces de aprender de nuestras propias experiencias y no de las de los demás. Que las experiencias ajenas no son suficientes para convencernos o desengañarnos de lo que debemos o no hacer.
Pues este caso, uno de los más recientes, en que la mascota de la casa, un perro de raza Rottweiler mató en Brooklyn a un pequeño de 19 meses, que cometieron el error de dejado al cuidado de sus hermanos de 9 y 11 años, que al igual que la víctima son indefensos.
Pero más aún, confesó la madre que el animal había mostrado signos de agresividad, cuando mordió a uno de los hermanos mayores en el año 2019.
Esta raza, rottweilers, en la segunda responsable de ataques fatales, indica un estudio del año 2019.
Los niños trataron de salvar a su hermanito de las fauces de enfurecido perro, pero que podían hacer ellos ante una fiera de esa raza, más la hora en que ocurrió la tragedia, las 10:40 de la noche.
Se dijo que el padre fue quien se fue a trabajar y los dejó solos, informó el New York Daily, pero cabe preguntar: A esa hora donde estaba la madre?.
El hecho ocurrió en un apartamento de la planta baja, en la residencia ubicada en E. 17th St., Cortelyou Road, en Flatbush, Brooklyn, donde el niño fue mutilado hasta morir. «El perro atacó al bebé y le lesionó el cuello y la cabeza», informó la policía.
Mientras los dos hermanos asustados salieron corriendo a la calle y llamaron a un transeúnte para pedir ayuda. El samaritano sacó del apartamento al bebé cubierto de sangre, fue trasladado de urgencia al Hospital Maimónides, pero fue demasiaso tarde, allí fue declarado muerto.
Los oficiales que respondieron encontraron al bebé “sangrando mucho” por las heridas por mordedura, informó el New York Post.Luego, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital Maimónides, donde fue declarado muerto.
El perro fue incautado por Animal Care and Control, de la ciudad de Nueva York. Los padres fueron interrogados, y se desconoce si se han presentado cargos contra estos, informó el New York Post.
«Los más problemáticos son los perros que son agresivos con los niños, especialmente con los niños de la familia”, decía una declaración de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.
«No solo la agresión hacia los niños es extremadamente difícil de tratar debido a problemas de seguridad, la probabilidad de que un perro con este problema llegue a ser digno de confianza es mínima».
Para que la mayoría de los perros ataquen, debe haber un desencadenante, explicó el experto en mordeduras de perro Richard Polsky, a LiveScience.
Los expertos creen que los niños pequeños son especialmente vulnerables a los ataques de perros. Se cree que los atacan debido a su baja estatura, comportamiento exploratorio y tendencia a gatear y jugar en el suelo.
*