Por Sin Reservas
La Policía Nacional apresó a Antonio Manuel Henríquez Ovalles, quien está sindicado como el asesino de la Yanelis Arias López, al lanzarle la sustancia denomina «ácido del diablo».
Henríquez Ovalles, de 56 años de eedad, fue apresado en un apartamento en el municipio de Tamboril, provincia Santiago, informó la institución a través de un comunicado.
Agregó que el elemento entregó el casco protector, el abrigo y un par de rodilleras, propiedades que usadas por el criminal al momento del asesinato.
También fue apresado, para fines de investigación, el comerciante, propietario del establecimiento donde fue encontrada la motocicleta en que se movilizó el criminal.
La motocicleta fue empeñada por Agustín de Jesús Pimentel Luna, alias «Caché», a quien se ha identificado como el autor material del hecho y quien aparece en el vídeo rociándole el químico a la occisa.
Arias López, de 42 años de edad, residente en en Tenares, donde fue agredida, falleció el pasado viernes 3 de septiembre producto de las quemaduras sufridas.
La Policía, señaló que investigan otros datos, y que activan la localización de Pimentel Luna.
La joven Yanely Arias, resultó con múltiples quemaduras en su cuerpo, siendo trasladada al Centro Médico San Rafael del municipio Tenares y transferida a Santo Domingo, donde no pudieron salvarle la vida.
Esta se encontraba acostada, cuando le avisaron de que el asesino la buscaba con unas rosas. Como se puede apreciar en un vídeo captado por una cámara de vigilancia, que el delincuente se presentó a la vivienda a entregarle el ramo de flores y al acercarselo le lanzó el ácido.
La joven madre quien perdió a su esposo en los Estados Unidos, dejó en la orfandad a tres hijos. Además entre otros familiares que le sobreviven, está su padre, quien padece de una enfermedad que necesita diálisis.
Somos de opinión que asesinatos como este deben conllevar la «pena de muerte».
*