Por Sin Reservas
El negociaso que ha representado el mal llamado virus Covid-19 o coronavirus tiene hastiado al mundo, más la desinformación de quienes lo manejan para poder pescar en río revuelto.
Tal es el caso de la República Dominicana, donde esta «gente» han encontrado secuases y mientras por doquier dicen que no más de dos puyones, por aquí andamos por tres.
En virtud de eso la Sociedad Dominicana de Pediatría, advirtió a toda su membresía que no se debe vacunar a menores hasta tanto no se tenga los ensayos clínicos de la Fase III mRNA que están siendo ejecutados por diferentes laboratorios.
«Todos estamos apremiados con el regreso a clases y las inmunizaciones en la población. Como Sociedad, estamos ansiosos por conocer los resultados finales de los ensayos clínicos Fase III de las vacunas mRNA que están siendo ejecutados en diferentes países por las diferentes casas comerciales», expresa el primer párrafo del comunicado.
Agrega que: «Es imprescindible antes de tomar cualquier decisión de aplicar estas vacunas en la población de niños, conozcamos el perfil de eficacia, inmunogenicidad y seguridad de estas vacunas en la población infantil».
A continuación fascímil del comunicado con la posición completa de la Sociedad:
*