Por Washington Cabello
(HOUSTON, Texas, Estados Unidos).- Todo está listo en el Minute Maid Park Stadium para que esta noche los Astros de Houston, reciban a los los Bravos de Atlanta, en el inicio de la 117.ª Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos.
El “clásico de otoño” pautado a siete encuentros, se inica hoy y continuará mañana en Houston, trasladandose a Atlanta el viernes, donde se disputaran tres partidos.
Los Bravos buscarán su cuarto título ante los Astros, y en su primer compromiso la responsabilidad recaerá ante el abridor Charlie Morton.
Mientras que Houston, va por su segundo ante Atlanta, poniendo su confianza en Framber Valdez, lanzador izquierdo de la República Dominicana.
Esta Serie Mundial de Béisbol 2021, una de las justas más esperada por casi todo el mundo, a diferencia de la disputada el pasado año entre los Dodgers de Los Angeles y los Rays de Tampa Bay, que por causa de la peste china, mal llamada Covid-19 o coronavirus fue sin público, será a casa llena.
Dodgers consiguen mojar a Rays y dejan sequía en 32 años; Ganan 116.ª versión de la Serie Mundial
Ambos equipos vienen de clasificar su Liga, con marca de 4-2. Los Astros, de la Liga Americana, al eliminar a los Medias Rojas de Boston, con blanqueada de 5 por 0, y disputarán su tercera Serie Mundial de los últimos cinco años.
Y los Bravos, de la Liga Nacional, que eliminaron a los actuales campeones, Dodgers de Los Angeles. Estos estuvieron la última vez en una Serie Mundial en el año 1999, siendo vencidos por los Yankees de Nueva York.
No hay muchas expectativas de supremacía, pero muchos especialistas dan ventaja a Houston. Alegan su experiencia acumulada en los últimos tiempos en estos niveles.
«Pitcheo, defensa y bateo oportuno», dijo su mánager, Dusty Baker, sobre las fortalezas de Houston. «Y además, estos chicos siempre creyeron que íbamos a ganar. Nunca hubo una sola duda en sus mentes», agregó.
“Hay cuatro triunfos más por conseguir”, recalcó Baker, quien disputará su segundo Clásico de Octubre como entrenador después del de 2002 con los Gigantes de San Francisco.
Imagen cortesía de: FOX 5 Atlanta
*