Por Washington Cabello
(HOUSTON, Texas, Estados Unidos).- Los Astros de Houston, decidieron darle la oportunidad de ser el abridor del primer compromiso de la Serie Mundial al lanzador izquierdo de la República Dominicana, Framber Valdez.
Valdez, nacido en Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, República Dominicana, quien juega para Houston con el número 59, como anfitrión será el responsable de no ser complaciente con la visita de los Bravos de Atlanta a su casa, En otras palabras debe portarse mal como anfitrión.
El primer encuentro de la 117.ª Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, se disputará en el Minute Maid Park Stadium de Houston, Texas, esta noche a partir de las 8:10.
Valdez, se convertirá en el tercer dominicano en inaugurar una Serie Mundial, con la ventaja de que le fue mejor en la casa en la temporada, con 5 y 2. Tuvo en la tempoprada record de 11-6; Efectividad de 3.14; con 125 ponches y 1.25.
También será el primero zurdo dominicano en aperturar el «clásico de otoño” pautado a siete encuentros, que se inica hoy y continuará mañana en Houston, trasladándose a Atlanta, el viernes, donde se disputaran tres partidos.
Los Bravos, buscarán su cuarto título ante los Astros, y en su primer compromiso la responsabilidad recaerá ante el abridor Charlie Morton.
El dominicano se convirtió en el lanzador más joven en la historia de la postemporada en lanzar 8 entradas de una carrera o menos.
Le auguramos éxitos…!!!
*