Por Sin Reservas
En el quinto día de acción en el Torneo de Béisbol Invernal 2021-2022, dedicado a la memoria de don Kalil Haché, en opción a la «Copa BanReservas», los Gigantes del Cibao, obtuvieron su primer triunfo tras cuatro días consecutivos sin ver a Linda, en un partido disputado en su casa, el Estadio Julián Javier.
Con su primera victoria, cuatro carreras por una, los francomacorisanos le pararon el coche a las Águilas Cibaeñas, que contrario a estos habían salido ilesas de sus primeros cuatro compromisos.
Además de la ofensiva los Potros contaron con una gran actuación de los lanzadores, que apenas permitieron dos hits a la cibaeñas. Ambos sencillos fueron conectados por Orlando Calixte.
La victoria fue para Andrés Rienzo, quien trabajó cinco entradas completas, permitiendo un solo indiscutibles y la unica carrera aguilucha, pasó por las armas a cuatro y dió una base gratis. Rienzo, fue ayudado por Anthony Carter, trabajando un episonio, de un ponche y un hit, anotándose el salvamento.
Los Gigantes madrugaron y en el primer inning Moisés Sierra, conectó cuadrangular por el prado izquierdo, contra el abridor Ramón Rossó, para ponerse delante una carrera por cero.
Las Águilas, igualaron las acciones 1-1 en el cuarto, cuando Leody Taveras, se encontraba en la tercera base y fue remolcado con fly de sacrificio de John Nogowski.
Pero los Gigantes volvieron a retomar la ventaja en siguiente inning, cuando Sierra, volvió y con un sencillo condujo al plato a Hanser Alberto, quien había pegado doble, ante el relevista mamey Sammy Peralta.
Y para culminar y responderle a sus compañeros del montículo con una ventaja más amplia, en el octavo episodio, Juan Francisco, conectó jonrón, remolcando a Hanser Alberto, quien había sido golpeado por el relevista José Adames.
Perdió Sammy Peralta, con solo trabajar dos tercios de innings, permitiendo un hit, una carrera y ponchó a uno.
Imagen cortesía de: El Jaya
*