Por Sin Reservas
Repetimos que solo desapareciendo esa institución por completo, es posible disponer de una Policía Nacional, porque con los pocos que tenemos a nuestro favor no es posible trabajar, ni lograr nada positivo para el pueblo.
Conocimos de la noticia que al cabo de esa institución, Esteban Armando Feliz Batista, conocido por el sobrenombre de «Chatica», lo habían secuestrado el pasado miércoles, y que compañeros suyos lo rescataron en la comunidad de Bahoruco, provincia Barahona.
De inmediato se produjo el rescate Feliz Batista, quien presenta golpes contusos en distintas partes del cuerpo, ocasionados por sus captores, fue detenido e investigado sobre el caso.
El hecho ocurrió en el poblado San Rafael, municipio Paraíso, cuando Chatica, regresaba de Juancho, Pedernales, donde presta servicio, y fue atrapado por elementos armados.
Hasta ahí, bueno, la delincuencia no deja de «trabajar», pero cáspita nos enteramos que fueron apresados 11 policías por el secuestro del cabo, entre los que se encuentran un oficial superior, suboficiales, cabos y rasos.
Estan presos para fines de investigación, Carlos David Pimentel Cuevas, Frainel Feliz, Iván Moisés Feliz Vólquez, Jorge Ramón Alcántara, Juan Carlos Medina Méndez, Miguel Olgo Feliz Feliz, Oscar Andrés Valentín Jiménez, Rafael Amauris Medina Pérez, Tibio García Geraldo, Welni Féliz Batista, Yobanny Cuevas Gómez.
Para apresar a estos agentes fue menester una orden de arresto y conducencia, emitida por un juez de instrucción. Se encuentran en la cárcel preventiva que funciona en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
Al lugar fueron enviados varios oficiales de Asuntos Internos de la Policía, quienes estan a cargo de las investigaciones, los que a partir de los datos proporcionados por la víctima, recomendaron el arresto de los once agentes.
*