Por Sin Reservas
En la continuación del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2021-2022, dedicado a la memoria de don Kalil Haché, en opción a la «Copa BanReservas», los Tigres del Licey, bajo la nueva dirección retomaron el camino de la victoria, al disponer anoche de los Leones del Escogido y esta de los Gigantes del Cibao.
Anoche el Licey, salió al terreno de juego con José Offerman, como capataz, en sustitución de Tony Díaz, quien se encuentra en lista restringida debido a condiciones de salud; Y Audo Vicente, como Gerente General, en sustitución de Carlos José Lugo.
El debut de Offerman, puso de manifiesto sus conocimientos en este béisbol con movimientos claves a la hora indicada. Con este triunfo, los azules detienen una racha de dos derrotas para poner su récor ahora en 5-8. Mientras los Leones ponen su foja en 6-7.
En este compromiso los Tigres, en un partido bien disputado vencieron por la mínima a los Leones, cinco vueltas por cuatro. Y esta noche en visita a los Gigantes, obtuvieron una victoria más olgada de ocho carreras por cinco.
La victoria fue para el relevista Oliver Ortega, al trabajar una entrada completa, pasó por las armas a dos. Fue ayudado por Jairo Asencio, quien trabajó el noveno para anotarse el salvamento.
Por los Tigres abrió el zurdo Steve Moyers, quien esta vez no pudo emular sus salidas anteriores, al ceder tres carreras al compás de siete imparables, con un boleto y dos ponches en tres episodios que trabajó. Este dejó las bases llenas sin out, al relevista Aaron Barrett, quien realizó un cero de película y mantuvo el partido igualado a 3.
Perdió José Rafael Díaz -Jumbo Díaz-, quien permitió las dos vueltas del en el octavo inning.
Los Leones, madrugaron y en la misma primera entrada le pusieron número a la pizarra, cuando Francisco Urbáez, pegó hit, Engel Beltré, un doble y Aderlin Rodríguez, empujó a Urbáez, con un rodado.
En el segundo episodio aumentaron la ventaja a tres por cero, cuando Franchy Cordero, pegó hit, y Joe Dunard, lo empujó con doble.
Mientras los Tigres, ripostaron en la misma entrada anotando dos carreras para poner el juego 3-2, ante los envíos del lanzador abridor rojo, Cristopher Molina. E hicieron otra en el tercero para igualar la pizarra a tres.
Hanley Ramírez, inició el episodio negociando transferencia. Anderson Tejeda, se arrastró por el cuadro forzando a Hanley en la intermedia. Yeison Asencio, se ponchó. Pero Michael de la Cruz, con doble empujó a Anderson. y Dawel Lugo, pegó hit empujador de De la Cruz.
Y en tercero Jorge Bonifacio, dio un hit, que obligó al diregente a sustituir a Molina, por Drew Carlton, a quien Hanley, se le embasó por error del intermedista y Bonifacio, se cruzó a la tercera, siendo remolcado por Anderson Tejeda, quien pegó sencillo para el empate de los Tigres.
Los rojos volvieron a tomar ventaja en el séptimo y se pusieron cuatro carreras sobre tres. Pero, los azules en el octavo tomaron ventaja con dos anotaciones, para colocarse cinco vueltas sobre cuatro, ante el relevista José Rafael Díaz.
Anderson Tejeda, pegó hit, y lo propio hizo Jairo Asencio, llegando Anderson a la antesala, siendo impulsado con fly de sacrificio de Michael de la Cruz, para igualar la pizarra. Narciso Crook, dio hit moviéndose Asencio, a la tercera, anotando por batazo del bateador emergente Dennicher Carrasco.
Por los ganadores se destacaron, Dawel Lugo, dos hits y una empujada; Michael de la Cruz, un doble y una empujada; Anderson Tejeda, Hanley Ramírez y Jorge Bonifacio, un hit cada uno.
Por los Leones, Engel Beltré y Franchy Cordero, dos hits cada uno; Brett Sullivan, Isaías Tejeda, Joe Dunand y Erik González, un hit cada uno.
*
Esta noche Licey gana el segundo consecutivo
Dennicher Carrasco 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/h52xH0pEf0
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) November 14, 2021
Asimismo en el partido contra los Gigantes del Cibao, disputado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, los Tigres, lograron una victoria más olgada al anotar ocho vueltas contra cinco.
Con este triunfo los azules, empataron en la quinta posición con los propios Gigantes.
El Licey, que arrancó el partido con su estelar lanzador abridor César Valdez, quien no estuvo un buen día, y en cuatro entradas y dos tercios permitió tres carreras y ocho indiscutibles.
Con la victoria de los Tigres, Valdez, salió ileso. El juego ganado se lo anotó Jonathan Aro, con solo sacar dos outs, y el salvamento fue para Jairo Asencio, su quinto de la temporada. También lanzaron por los ganadores Andrew Pérez, Ulises Joaquín y Dany Jiménez, un tercio de entrada cada uno, y Taylor Cole, una entrada y dos tercios.
La gran jugada del capitán 👨✈️ pic.twitter.com/eqRnRmoCoB
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) November 14, 2021
El Licey anotó primero, cuando en la tercera entrada con dos out frente a Rienzo, Dawel Lugo, dió doble y Luis Barrera, lo llevó a tercera con sencillo, anotando por rodado a la vía 1-3 de Emilio Bonifacio.
En la misma entrada, los Gigantes empataron contra Valdez. Hansel Alberto, dió hit con toque por tercera, y pasa a la antesala por hit de Kelvin Gutiérrez, y anotó por error en fildeo del torpedero Ronny Mauricio, que no pudo atrapar un lance del segunda base en intento de forzar a Gutiérrez, tras un rodado de Juan Francisco.
Los Tigres volvieron a tomar ventaja, cuando en el quinto Michael de la Cruz, pegó sencillo, pasando a segunda por rodado a tercera de Lugo, cuando el tercera base no pudo forzarlo en la intermedia. Luis Barrera, se sacrificó por la vía 6-4 y Emilio Bonifacio, lo remolcó con elevado de sacrificio.
En el mismo episodio los dueños de casa se fueron delante, al Alberto, pegar sencillo, pasando a tercera por sencillo Gutiérrez, quien aprovechó el tiro del jardinero a la tercera para avanzar a la segunda. Francisco, remolcó a Alberto, con rodado por la vía 6-3 y Gutiérrez, pasó a la antesala. Alfredo Marte, se ponchó. Andrew Pérez, reemplaza a Valdez y Carlos Peguero, le pega doble remolcador.
En la séptima el Licey marcó tres. Con Yerry de los Santos, lanzando, De la Cruz, abrió con doble, pasando a tercera por rodado de Lugo, y Emilio Bonifacio, da sencillo remolcador. Ronny Mauricio, recibió base por bolas, obligando a sustituir el picher por Tyler Cyr, pero el catcher Webster Rivas, trató de sorprender a Mauricio, en la inicial y botó la bola, aprovechando Bonifacio y Mauricio para anotar.
Los Gigantes empataron en el octavo con un cuadrangular de Peguero, abriendo el episodio ante Dany Jiménez, y un sencillo luego de dos outs de Hanser Alberto, ante Jonathan Aro, que remolcó al corredor emergente José M. Fermín, quien corrió por Edwin Espinal, que recibió boleto. Melvin Mercedes, había dado sencillo para llevar a Fermín a segunda.
Perdió Anthony Carter, sexto lanzador que utilizaron los Gigantes. Trabajó la novena entrada y permitió dos hits y tres carreras, dio una base gratis y pasó por las armas a uno.
Los demás lanzadores de los Gigantes fueron, el abridor Andre Rienzo, quien trabajó cinco completas; Huascar Brazobán, una entrada; Yerry de los Santos, dos tercios; Tyler Cyr y Juan Minaya, un tercio cada uno.
Por los ganadores se destacaron, De la Cruz, doble, sencillo y dos anotadas; Carrasco, jonrón, dos empujadas y una anotada; Jorge Bonifacio y Lugo, un doble cada uno; Emilio Bonifacio, Hanley Ramírez y Barrera, un sencillo cada uno.
Por los Gigantes, Alberto, de 5-4, Peguero, jonrón y doble; Kelvin Gutiérrez, dos hits; Alfredo Marte, Espinal, Rivas y Mercedes, un sencillo cada uno.
*