Por Sin Reservas
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, definió al estudiante como una persona en la cual la sociedad siembra la semilla del saber a fin de asegurar un futuro promisorio para la humanidad.futuro
Al celebrarse el «Día Internacional de los Estudiantes», el funcionario dijo que es una fecha especial para las personas que dedican su tiempo y su energía a estudiar y aprender, sin importar que sean niños, adolescentes, jóvenes, adultos, o incluso ancianos.
García Fermín, recordó en se sentido, que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha declarado que la educación es para todos y para toda la vida.
«Lo que marca esta fecha debe ser entendido como una dualidad, pues se conmemoran los hechos trágicos y luctuosos que motivaron la escogencia de esta fecha para designarla como Día Internacional de los Estudiantes, y al mismo tiempo se celebra la valentía que mostraron los estudiantes de Polonia, cuando el 1º de septiembre del año 1939 la Alemania nazi invadió y ocupó militarmente a ese país», indicó.
Con ese acto bélico, se inició la Segunda Guerra Mundial, y a partir de ese momento, hubo muchas protestas protagonizadas por estudiantes universitarios de esa nación y de otras latitudes, miles de ellos fueron apresados, torturados y hasta asesinados.
«En tal virtud, todos los miembros de las colectividades nacional y mundial, debemos sumarnos a este híbrido de celebración y conmemoración que enaltece el segmento poblacional estudiantil en todo el planeta», dijo García Fermín.
*