Gigantes del Cibao y Tigres del Licey pican delante en Serie Semifinal; Vídeos

Por Sin Reservas

En el inicio de la Serie Semifinal o round robin del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2021-2022, dedicado a la memoria de don Kalil Haché, en opción a la «Copa BanReservas», los Gigantes del Cibao, y los Tigres del Licey, empezaron ganando.

Tigres del Licey

Los azules viajaron a San Pedro de Macorís, donde visitaron a las Estrellas Orientales, en su casa del Estadio Tetelo Vargas, donde obtuvieron una amplia victoria 8 carreras por 3, al ritmo de 10 indiscutibles.

La victoria fue para el relevista Esmil Rogers, quien trabajó cuatro entradas, permitió dos sencillos y dos carreras, pasó por las armas a cuatro y dio dos bases gratis.

Perdió Radhamés Liz, quien trabajó tres entradas, permitió dos anotaciones y tres indiscutibles, pasó por las armas a uno y dio tres bases gratis.

Las Orientales madrugaron y en la primera entrada Jeremy Peña, pegó doble, siendo remolcado con sencillo de Robinson Canó.

Pero los Tigres rispostaron en la segunda entrada e igualaron la pizarra, con sencillo de Dawel Lugo, ante Radhamés Liz. Volvieron a la carga en la cuarta con una raya por imparable productor de René Pinto para poner el juego 2-1, a favor de los añiles.

Y aseguraron prácticamente el partido en la quinta entrada al fabricar cuatro anotaciones ante los envíos del relevista Luis Medina. Emilio Bonifacio, pegó hit y se robó la intermedia. Sergio Alcántara y Ramón Laureano recibieron base gratis, llenándose las almohadillas. Warner Madrigal, sustituye a Medina, y Nomar Mazara, lo recibe con hit remolcador de dos vueltas, y Yermín Mercedes, doble de dos más poner el encuentro 6-2. y Fabricaron dos más en el séptimo por inatrapables de Mercedes y Mejía.

Por los ganadores se destacaron, Yermín Mercedes, dos doble y un sencillos, una anotadas y tres remolcadas; Nomar Mazara, dos imparables, dos impulsadas y una anotada; Dawel Lugo y Erick Mejía, un sencillo y una impulsada, cada uno; René Pinto, dos hits, y Emilio Bonifacio, un hit.

Por las perdedoras, George Valera, un cuadragunlar, dos empujadas y una anotada, Jeremy Peña, un doble; y Abraham Almonte, Yamaico Navarro y Junior Lake, un hit cada uno.

Los Tigres del Licey, reciben mañana a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Gigantes del Cibao

Mientras que los Gigantes, tambien picaron delante en el primer compromiso de la Serie, donde recibieron en su casa del Estadio Julián Javier a las Águilas Cibaeñas, venciéndolas seis vueltas por tres, al ritmo de 14 inatrapables.

La victoria fue para Ryan Kussmau, con simplemente trabajar un tercio, permitió un hit y pasó por las armas a uno. Fue ayudado por Tim Peterson, su primero salvado, trabajó uno completo y retiró los tres que enfrentó.

El abridor, el zurdo Tyler Alexander, salió sin decisión, trabajó cinco entradas y dos tercios, permitió cinco hits y una carrera, pasó por las armas a cinco y dio dos bases gratis.

Perdió Luis Castillo, quien trabajó uno completo, permitió tres hits y dos carreras y pasó por las armas a uno. El abridor Yunesky Maya, también se fue sin decisión, trabajó cuatro entradas y dos tercios, permitió cinco hits, pasó por las armas a tres y dios dos boletos.

Las aguiluchas fueron las primeras en ponerle número a la pizarra, cuando en el cuarto episodio, Yairo Muñoz, pegó hit remolcador de Zoilo Almonte, desde la intermedia, ante el lanzador abridor de los Gigantes, Tyler Alexander.

En el sexto Juan Francisco, igualó las acciones con cuadrangular solitario al relevista Luis Castillo. En esta misma entrada, fabricaron otra carrera que fue empujada por Richard Ureña, con un imparable.

Los Gigantes agregaron dos más en el séptimo episodio, José Sirí, recibio base gratis y fue impulsado por Hanser Alberto, quien conectó un doble, pasando a tercera por pitcheo descontrolado de Bautista, siendo remolcado por Marcell Ozuna, con fly al prado izquierdo.

En el octavo fabricaron dos vueltas más, cuando Richard Ureña, pegó doble y Hanser Alberto, sencillo, siendo impulsados por doble de José Sirí., y poner la pizarra seis carreras por una.

Las Águilas Cibaeñas, trataron en el noveno y quedándose en amenazas, para conluir agregando solo dos careras más, y finalmente perder seis por tres.

Los cibaeños ligaron ocho indiscutibles, incluyendo un doble de Juan Lagares, en el primer inning, que inicialmente había sido decretado jonrón, con un compañero a bordo, pero que al revisar los vídeos la decisión fue variada por los árbitros a doble por regla, y las Águilas no pudieron anotar en esa ocasión.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.