Águilas caen por tercera vez frente al Licey en Serie Semifinal Torneo Béisbol 2021-2022; Vídeo

Por Sin Reservas

En el tercer día de jornada de la Serie Semifinal o round robin del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2021-2022, dedicado a la memoria de don Kalil Haché, en opción a la «Copa BanReservas», los Tigres del Licey, vencieron a las Águilas Cibaeñas, cuatro vueltas por una, en un partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ahora, los azules se colocaron solo en la segunda posición con dos victorias y una derrota, mientras las Águilas siguen en el sótano sin lograr su primer triunfo, con 3 perdidos y cero ganado.

Las Estrellas Orientales, que esta noche fueron abatidas 9 por 1 por los Gigantes del Cibao, ocupan la tercera casilla con uno ganado y dos perdidos, y los Gigantes, continúan invictos en la cima.

Los Tigres madrugaron, y en la misma primera entrada pizaron el plato en dos ocasiones, cuando atacaron al abridor, Carlos Martínez. Emilio Bonifacio, abrió con hit al siore, y se estafó la segunda, siendo remolcado por Sergio Alcántara, con doble, llegando a tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Ramón Laureano.

Y agregaron otra en el tercero, cuando Michael de la Cruz, bateó de sacrificio al prado central para remolcar a Nomar Mazara, desde la tercera base.

Y en la cuarta entrada la número cuatro, cuando el lanzador Araujo, hizo un lanzamiento salvaje al plato que lo perdió el receptor y aprovechó para anotar Anderson Tejada, que había recibido cuatro malas.

La victoria fue para el abridor del Licey, Albert Abreu, quien trabajó cinco episodios, permitió seis indiscutibles, pasó por las armas a dos y no dio bases gratis. Fue ayudado por el zurdo Génesis Cabrera, quien entró en el sexto.

También, Pat Ruotolo, Jean Carlos Mejía, Jonathan Aro y Jairo Asencio, quien trabajó el noveno y se acreditó juego salvado. Mientras el perdedor lo fue Carlos Martínez, quien trabajó tres entradas y un tercio, permitió tres hits y tres carreras, pasó por las armas a dos y dio tres bases gratis.

Erick Filia, en el octavo remolcó la única vuelta de las Águilas con hit al central ante los envíos de Jean Carlos Mejía.

Las Águilas pegaron 10 hits, cometieron dos errores que fueron costosos, mientras que Licey apenas pegó seis imparables y jugó limpio a la defensa.

Por los ganadores se destacaron Emilio Bonifacio, un hit y una anotada; al siore, y se estafó la segunda, siendo remolcado. Sergio Alcántarap, pegó un doble, una empujada y una anotada; Ramón Laureano, dos hits y una impulsada, Michael de la Cruz, sacrificio, una remolcada; Nomar Mazara, una anotada; Anderson Tejada, una base gratis y una anotada y Dawell Lugo, un sencillo.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.