Por Washington Cabello
(NUEVA YORK, Estados Unidos).- El criminal que asesinó al policía de origen dominicano posee un amplio historial delictivo, informaron las autoridades.
Lashawn J. McNeil, de 47 años, quien estaba en libertad condicional por un delito grave de narcóticos en esta ciudad y tenía cuatro arrestos en otros estados, disparó ipso facto al ver al agente Jason Rivera.
El delincuente fue arrestado en Carolina del Sur, en el año 1998, por posesión ilegal de un arma y en el 2002 lo apresaron en Pensilvania, por agredir a un policía.
La Policía recibió una llamada de Shirley Sourzes, una mujer que peleaba con su hijo en un apartamento en el vecindario Harlem, de Manhattan.
Al llamado la policía envió a los oficiales Rivera, de 22 años, y Wilbert Mora, de 27, pero esta no advirtió de que el individuo estaba armado con una pistola calibre 45, por lo que prácticamente estaban en una emboscada.
Los agentes llegaron al domicilio acompañados de otro oficial, hablaron con la madre de McNeil y se dirigieron a una habitación a buscar al criminal, quien apenas los vio, les disparó, e intentó huir, pero el otro oficial se percató, le disparó y lo hirió.
*