Por Sin Reservas
Hoy concluye, con Dios mediante la 64 edición de la «Serie del Caribe Santo Domingo 2022», que tiene como escenario el Estadio Quisqueya Juan Marichal, ubicado en el Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.
Y no hay dudas de que los equipos Astronautas de Los Santos, Caimanes de Barranquilla, Charros de Jalisco, Criollos de Caguas, Gigantes del Cibao y Navegantes del Magallanes, han bridado un espectáculo de calidad y a la altura de las Grandes Ligas.
En la Serie hubo coincidencias talvés no extrañas, pero que se han dado en pocas ocasiones, como son el que en la Semifinal se enfrentaron los mismo equipos que uniciaron la jornada.
Coincidencias
En la primera hora se disputaron el pase a la Final, en la Semifinal B, los equipos Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia, y Navegantes del Magallanes, de Venezuela. Estas mismas novenas se enfrentaron en el inicio de la «Serie del Caribe Santo Domingo 2022», el pasado viernes, día 28 de los corrientes, a 3:00 de la tarde.
Ya antes se había disputado en el primer juego de la Serie a las 10:00 de la mañana, los Criollos de Caguas, de Puerto Rico; y los Astronautas de Los Santos, de Panamá, los cuales quedaron eliminados en la ronda regular.
Y en esa primera jornada, del 28 de enero, el tercer choque fué entre los Gigantes del Cibao, de la República Dominicana, y los Charros de Jalisco, de México. Quienes lo hicieron también ayer.
Otra coincidencia, del primer día de la Serie, con el de las semifinales de ayer, fue que los mismos equipos que se enfrentaron y ganaron el viernes, Colombia y la República Dominicana, fueron los mismos que se impusieron ayer, y pasaron a la Final, a disputarse el Trofeo de Campeones.
Aunque hubo una muy buena ofensiva, lo más sobresalientes han sido los lanzadores, y la jornada de ayer lo demostró con creces, cuando Einiery García, de los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia, llevaba una trayectoria impecable hasta la sexta entrada y dos tercios.
Y más tarde aún mejor todavía, estuvo Tyler Alexander, lanzador de los Gigantes del Cibao, de la República Dominicana, quien navegó 8 completas sin libertades ninguna.
El lanzador Einiery García, quien navegó prefectamente hasta la sexta entrada y dos tercios, siendo tronchada su actuación, cuando Balbino Fuenmayor, pegó doble, decretando no solo su salida del montículo, sinó que su compañero Yaramil Hiraldo, no pudo preservar la blamqueda, permitiendo la única carrera de sus rivales Navegantes del Magallanes, de Venezuela.
Mientras que Tyler Alexander, enfrentó a 24 bateadores dominándolos todos, sin permitir hit, ni dar base gratis, y a ley de tres outs para anotarse un juego perfecto, Isaac Rodríguez, le conectó un doble abriendo la novena entrada, matando de esa forma sus posibilidades y decretando su sustitución del montículo, para buscar la preservación de la victoria.
Como pueden observar esta coincidencia: El fin del trayecto impecable que llevaban estos dos grandes pitcher ayer, fue un «batazo de doble mérito» que decretó su salida de ambos de la lomita. Ademá, de que tampoco tuvieron suelte con sus compañeros, y no pudieron preservarles la blanqueada.
Nos vemos a la 7:00 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para juntos disfrutar de la ceremonia de clausura e inmediatamente del encuentro que decidirá el ganador del Trofeo 64 del Clásico del Caribe, entre estos dos grandes equipos caribeños, los Gigantes del Cibao, de la República Dominicana, y los Caimanes de Barranquilla, de Colombia.
Dicen que «El que gana es el que goza». Veremos hoy alrededor de la medianoche quien gozará…!!!
*