Más de 1000 colombianos: Venezuela «SI» puede, República Dominicana «NO»

Por Washington Cabello

Mientras Venezuela continué religiosamente -enviándole a los Estados Unidos su cuota de petroleo-, no habrá inconvenientes, pues podrán hacer esto y mas, «masacrar al pueblo, impedirles a los candidatos de la oposición participar y robarse los comicios».

Por tanto ellos «SI» pueden hacer esto, sacar de su territorio al que no posea documentos, República Dominicana «NO».

La cifra de personas indocumentadas procedente de Colombia expulsadas por las autoridades de Venezuela, sobrepasa las mil, informó el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, en exclusiva para teleSUR.

«Personas que hemos colocado a la orden de la autoridades colombianas, a las que se les ha garantizado sus derechos, sin ningún tipo de tortura ni humillación. Se han llevado hasta el límite con territorio colombiano, en autobuses, todos sentados y se han entregado al Consulado colombiano», precisó el mandatario regional.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madeleín García, dijo que se esperan nuevas “deportaciones desde el sector La Invasión (…) han requisado mil 462 viviendas, ocho presuntos paramilitares fueron detenidos”.

La periodista agregó que con respecto al cierre de comercios debido a la operativo de seguridad en la región, situación de la que se encarga el equipo de Vielma Mora, que “no hay excusas para que ellos suban sus santa marías y no expendan los productos … estarían incurriendo a un toque de queda, pero eso ya sería por parte de ellos”.

El gobernador ha dejado claro que grupos paramilitares cobran “vacunas a los dueños de los negocios” y por lo tanto los obligan a cerrar sus negocios y no abrir bajo la amenaza de desaparecer a sus familias o asesinarlos.

Por otro lado, Vielma Mora acotó que las detenciones forman parte de la jornada especial de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) activada el pasado viernes en la frontera colombo-venezolana por la región tachirense con el objetivo combatir el paramilitarismo.

Soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya lograron desarticular un centro de paramilitarismo y prostitución, en el sector conocido como La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar.

http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-791-ilegales-a-la-orden-de-autoridades-colombianas-20150824-0011.html. 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.