Por Sin Reservas
A partir del 04 de septiembre, la Sala Ravelo del Teatro Nacional sera escenario para la obra “Pecados enfrentados”, la cual será protagonizada por Exmin Carvajal y Franklin Domínguez, bajo la dirección de Germana Quintana.
Durante todo el mes, los fines de semana, se podrá disfrutar del drama-comedia, en el que Domínguez hará el papel del padre de una parroquia que quiere su retiro, y Carvajal, un seminarista impulsivo, lleno de ideales, que ve la Iglesia de otra manera. A través de diálogos abordan temas candentes de esa religión que los llevan a enfrentarse.
“Es definida como un drama-cómico que se desarrolla en el interior de una Iglesia católica y trata del enfrentamiento del padre José María y un seminarista, donde el autor cuenta en un texto ameno y jocoso la crisis de identidad de un sacerdote querido y admirado por los feligreses de su parroquia, situada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad”, destaca Carvajal, uno de los actores.
Tanto Domínguez como Carvajal “exponen sus puntos de vista y su enfrentamiento por temas conflictivos para la Iglesia, como el papel de la mujer, el sacerdocio femenino y el «matrimonio» de las personas de un mismo sexo, así como matrimonios de los sacerdotes y la homosexualidad.
Los detalles fueron ofrecidos durante un cóctel en el hotel Holiday Inn Santo Domingo, donde se dieron cita los actores y representantes de la empresa productora Exmin Produccion, la cual adquirió los derechos para ser presentada en el país.