Por Washington Cabello
(SACRAMENTO, California, Estados Unidos).- Una cosa a quien solían llamarle «hombre» asesinó cuatro personas en una Iglesia, entre las que se encuentran tres hijas del criminal y una persona que le acompañaba.
Las niñas de 9, 10 y 13 años de edad, se encontraban en el templo del vecindario Arden-Arcade, donde al parecer el asesino acudió a una visita «supervisada».
Los agentes de la policía acudieron al lugar tras una llamada de un empleado de la Iglesia, que al escuchar los disparos alrededor de las 17:00 horas, llamó al teléfono de Emergencias 911, informó el sargento Rod Grassman, del Departamento de Policía del condado Sacramento.
Al llegar los oficiales de policía encontraron a cinco personas muertas, incluido el agresor, quien se suicidó, dijo el sargento.
El criminal suicida estaba separado de la madre de las niñas, y tenía una orden de alejamiento, informó el jefe policial, Scott Jones.
El gobernador de California, Gavin Newsom, envió un mensaje en Twitter, donde lamenta y lo califica de «sin sentido» e informa que su oficina estaba colaborando con las autoridades locales.
«Otro acto sin sentido de violencia armada en Estados Unidos, esta vez en nuestro patio trasero. En una iglesia con niños adentro. Absolutamente devastador. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y sus comunidades. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la policía local», escribió.
A continuación su tuit:
Another senseless act of gun violence in America – this time in our backyard. In a church with kids inside. Absolutely devastating.
Our hearts go out to the victims, their families and their communities.
We are working closely with local law enforcement.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) March 1, 2022
El caso se investiga como un accidente de violencia doméstica. El nombre del asesino no se hizo público de inmediato, pero las autoridades señalaron que tenía 39 años.
Las autoridades desconocen si la familia pertenecía a la congregación, que se ubica en una manzana en su mayoría residencial cerca de una zona comercial al este del centro de Sacramento.
De acuerdo con su WebSite el templo atiende a fieles en inglés, español y chino. En su calendario online no había actividades programadas para el lunes.
Imagen de: Rich Pedroncelli, de AP y con información de AP
*