Por Sin Reservas
Miembros de la seguridad del Aeropuerto Internacional Las Américas y de la Policía Nacional, apresaron al prófugo Juan Alejo, alias «El King», quien pretendía huir del país hacia los Estados Unidos, tras cometer un crimen.
El King, de 47 años de edad, estaba siendo perseguido por asesinar a tiros, la madrugada del miércoles, a Estefan Berroa, y herir de dos impactos de bala en un brazo a Junior Nicasio, quien fue atendido y despachado en un centro de salud privado de San Francisco de Macorís.
El suceso ocurrió en un bar del municipio Arenoso, en la provincia Duarte (San Francisco de Macorís), y al parecer el asesino cometió el hecho con premeditación y alevocía, ya que se informó que estos habían sostenido una discución hacían unos días en la calle principal del municipio, y que Estefan, encañonó con un arma de fuego a Juan.
Además de que en el año 2019 el criminal le propinó una bofetada a su víctima, en las afueras de otro bar, en el municipio Villa Riva.
Estefan Berroa, de 34 años de edad, quien tenía previsto regresar a los Estados Unidos el próximo jueves, era oriundo de la comunidad El Laurel, del distrito municipal La Reforma.
Al comentar la tragedia José Ramón Reyes, vecino de la víctima dijo «Ese muchachito es sano, le gustaba su calle y su cosa, y yo le aconsejaba que dejara eso, que la calle no deja nada bueno», expresó.
Mientras que un hermano turbado por el dolor dijo «yo lo recordaré con mucho cariño y aprecio que le tuve». Y agregó que «un día antes del suceso estábamos compartiendo con unos amigos en una parrillada y salió diciendo vengo aquí a la esquina, vengo ahora».
El criminal fue conducido al Comando Regional Noreste de la Policía Nacional, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.
*