Por Sin Reservas
El caso «Rochy RD» en el que Aderly Ramírez Oviedo, su verdaero nombre, está siendo sometido por violación sexual a una adolescente de 16 años, toma un giro más grave al la Policía Nacional apresar a la prófuga de la justicia Esteici Peña Santana, conocida como «Stacy Peña», o por el sobrenombre de «La Demente», en compañía de dos mujeres, una menor de edad.
La prófuga, quien es pareja de Ramírez Oviedo, al ser localizada escondida en un apartamento en San Isidro, Santo Domingo Este, se le ocupó seis porciones de un vegetal verde con características similares a la marihuana y otras evidencias, como pastillas anticonceptivas, papel para fumar y un encendedor.
Estos y otros individuos están siendo investigados además, para determinar si pertenecen a un red de trata de menores con fines de prostitución.
El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que será presentada en las próximas horas ante un juez para solicitarle la imposición de medidas de coerción.
«Esta investigación está abierta. El Ministerio Público lamenta que actores vinculados al expediente expongan la integridad, e incluso, la identidad de la víctima. Estamos analizando informaciones que circulan en las redes sociales porque los fiscales de Niñas; Niños y Adolescentes pueden incluso tomar acciones jurídicas contra las personas que difunden documentos e imágenes que violentan derechos de los menores», dijo Guzmán Leonardo.
*