Por José Luis de la Calva
(BARCELONA, Catalunya, España).- El domingo concluyó la Carrera del Grand Prix Pirelli Spanish, realizado en el Circuit de Barcelona, capital de Cataluña o Catalunya, donde se alzó con la victoria Max Verstappen, de Nederland, con la ayuda de Checo Pérez, de México.
Al día siguiente, ayer lunes, el piloto Sebastian Vettel, de Alemania, fue víctima en horas de la mañana del robo de su mochila, cuando detuvo su auto por unos minutos en el centro de Barcelona, bajó, dejando una puerta abierta, aprovechando los vándalos para sustraerle la mochila, que contenía unos auriculares y documentos.
El piloto de Aston Martin, quien ha sido cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, presentó su denuncia ante los Mossos d’Esquadra, quienes tienen abierta una investigación, informó «El Periódico».
No obstante al percatarse, Vettel, persiguió con un patinete eléctrico al autor o autores del robo, guiado por un localizador GPS, pudiendo recuperar los auriculares, pero no la mochila y los documentos, señala «El Periódico».
Vettel, Inició su carrera en la Fórmula 1 con Toro Rosso (ahora AlphaTauri) y con BMW Sauber.
Ganó cuatro campeonatos mundiales de pilotos consecutivos del año 2010 al 2013, mientras conducía para Red Bull, en el 2014 salió de la escudería de Milton Keynes, para unirse a Ferrari, permaneciendo con el mítico equipo italiano hasta el 2020, desde el 2021 está con Aston Martin.
En la actual temporada, Vettel, está en la posición 14 en el campeonato de pilotos con apenas 4 puntos (octavo lugar en el Gran Premio de la Emilia Romagna) en seis carreras y Aston Martin está en la novena posición entre 10 escuderías con 6 puntos, superando únicamente a Williams que tiene 3.
El domingo el alemán quedó en el undécimo lugar, al volante de un Aston Martin Aramco-Mercedes.
Actualmente, Max Verstappen, es el líder del campeonato de pilotos con 110 puntos, mientras que Checo Pérez, cuenta con 85 unidades para ubicarse en el tercer puesto, tras obtener la segunda posición y obtener el punto extra por la vuelta rápida obtenida en el Gran Premio de España, sexta carrera de la temporada.
Imagen cortesía de: elmundo.es
*