Por Washington Cabello
(OAKLAND, California, Estados Unidos).- El entrenador (coach) de los Golden State Warriors de la National Basketball Association (NBA) reaccionó estupefacto ante las reiteradas masacres que han venido ocurriendo en este país, sobretodo en las áreas de estudiantes y adultos mayores.
Stephen Douglas «Steve» Kerr, exjugador de baloncesto estadounidense, nacido en Beirut, Líbano, y actual entrenador de los Golden State Warriors de la NBA, explotó ante la más reciente matanza perpetuada por el asesino Salvador Raimondo Ramos, de 18 años de edad, en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas.
Al iniciar señaló que «No hablaré de básquetbol, nada ha cambiado con nuestro equipo en las ultimas seis horas, vamos a iniciar de la misma manera, nada de eso importa ahorita cuando van 14 niños y una maestra fallecidos a 300 millas de distancia de aquí”, dijo Kerr, con voz entrecortada intentando contener las lágrimas.
Steve Kerr, se expresa conmovido y con enfado contra los senadores de Washington tras la masacre ocurrida en Texas, en la cual fueron asesinadas dos maestras y a 19 niños.
Se recuerda que su padre Malcolm Kerr, fue asesinado de dos tiros en la cabeza, por dos jóvenes en la Universidad americana del Libano por dos miembros de Hezbolá, el 18 de enero del año 1984.
Kerr, dijo que «la población norteamericana no se siente segura y los senadores no hacen nada para que esto sea diferente, sino que solamente están concentrados en continuar en sus cargos».
«¿Te das cuenta que el 90 % de estadounidenses quiere verificación universales?, pero esto no se ejecuta porque 50 senadores se niegan a votar por eso, independientemente de que eso es lo que la población quiere, estamos siendo rehenes de 50 senadores», añadió.
«Tengo una pregunta para los senadores y todo el que está escuchando: ¿Qué tal si esto te ocurriera a ti hoy?, no podemos ser insensibles ante esto», proclamó.
Como podemos obervar en el vídeo adjunto, a Steve Kerr, le faltó poco para echarse a llorar. A la ves que mostró su impotencia de que los senadores de los Estados Unidos, parecieran estar de brazos cruzados, ante estas tragedias.
«¿Cuándo vamos hacer algo? (Dijo gritando), estoy cansado de venir aquí y ofrecer condolencias ante estas tragedias a las familias que sufren, estoy cansado de las excusas. De pedir minutos de silencio. Al tiempo que levanta la voz y golpea la mesa en señal de desesperación».
«Lo siento pero estoy harto, ya es suficiente. Hay 50 senadores en este momento que se rehusan a votar por la Ley HR8 (que solicita antecedentes de las personas para la transferencia y venta de armas entre particulares) ha estado ahí por dos años», continuó.
Las expresiones de Kerr, tuvieron lugar en una rueda de prensa previo al cuarto partido de Final de Conferencia entre Golden State Warriors y los Dallas Mavericks, de la celebración de los playoffs de la temporada 75 de la NBA, donde este último le puso número a la casa, y ahora la serie está 3 contra 1, a favor de los Warriors. Que de ganar sellaría su boleto a las Finales de NBA por sexta ocasión en ocho años.
«No podemos desensibilizarnos ante la situación. No podemos sentarnos aquí, guardar un minuto de silencio y gritar Vamos Dubs, o vamos Mavs. Eso es lo que haremos, saldremos a jugar baloncesto, mientras 50 senadores nos tienen como rehenes ante posibles reformas de armas. Es patético, por mantener el poder. He tenido suficiente”, sentenció Kerr, antes de levantarse de la conferencia de prensa y marcharse.
Steve Kerr
Cuyo nombre es Stephen Douglas «Steve» Kerr, es un exjugador de baloncesto estadounidense y actual entrenador de los Golden State Warriors de la NBA.
Kerr, de 56 años de edad, nació en Beirut, Líbano, el 27 de septiembre del año 1965. Hijo de Malcolm Kerr y Ann Zwicker Kerr.
Sus hermanos son: Andrew Kerr, Susan Kerr y John Kerr. Casado desde el año 1990, con Margot Kerr, con quien ha procreado a Nick Kerr, Matthew Kerr y Madeleine Kerr.
Tiene una estatura de 1,91 metros. Jugaba en el puesto de base/escolta. Equipos entrenados: Selección de baloncesto de Estados Unidos (Segundo entrenador, desde 2018).
*