Por Washington Cabello
(ST. JOHN’S, Antigua y Barbuda).- En la República Dominicana, existe una situación muy delicada de inseguridad, delincuencia y violencia que arropa casi toda la geografía nacional.
Esto mantiene precupados a los dominicanos residentes en el exterior que a cada momento le llega información de un nuevo caso de asalto, atraco, asesinato y agresión.
Es el cado de los residentes en este país, que mostraron su preocupación por la ola de inseguridad que está viviendo su país.
«Los compatriotas están muy preocupados por lo que está pasando en nuestro país», dijo el líder comunitario Alex Martínez.
Nosotros nos mantenemos en contacto permanente con los dominicanos en este país y de otras comunidades, tanto personalmente como a través de el grupo digital llamado «La Familia», y es la inquietud de ellos, afirmó Martínez.
«Nuestros familiares en la República Dominicana nos señalan que practicamente están secuestrados en sus hogares, ya que hasta para acercarse a la acera es percatándose de que no haya un delincuente al asecho», relató.
Cuenta que la mayoría le ha externado su temor a viajar a su país, ya que son muchos los casos de compatriotas que han sido asaltados y agredidos hasta al salir de los aeropuertos.
Acaba de llegarnos un vídeo de las más recientes fechorías (asaltos, atracos, asesinatos, agresiones). Un asalto y robo, ocurrido en La Vega, y eso nos está quitando el sueño. Ver el siguiente vídeo:
Bandas no dan tregua… Supermercado Grullón, en La Vega, fue víctima.
Informó Jonas TV Show.https://t.co/JmLoasstTv— sinreservas (@sinreservasrd) July 1, 2022
Por lo que hizo un llamado a las autoridades y al gobierno de su país a ponerle más atención y tomar medidas certeras, para que el crimen no siga ganando terreno.
Advirtió que si no se actúa yá, mañana será tarde y será mucho más difícil -aunque no imposible- corregir y extirpar este cáncer social.
Es muy importante resaltar que los dominicanos son el 5 por ciento de los extranjeros que residen en Antigua y Barbuda. Estamos hablando de cerca de cinco mil compatriotas que han migrado hacia esa isla y contribuyen con las remesas que envían a sus familiares con el Producto Interno Bruto de su Patria.
*