Por Sin Reservas
El movimiento político Frente Amplio, que dirige Fidel Santana, reafirmo que el presidente Danilo Medina ha impuesto su repostulación, haciendo uso y abuso de los recursos del Estado, indicando, ademas, que el hecho se produce en medio de una evidente baja de su credibilidad pública.
Indica que la proclamación de Medina como candidato del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) se hizo en momentos en que ha acentuado el disgusto dentro de su propio partido, que se expresó en la ausencia de 726 delegados, más del 25% del total convocado: 2,831, según un comunicado de esa organización.
Observa Frente Amplio que ese malestar es reconocido incluso por el mismo mandatario en su discurso de aceptación, cuando llamó a olvidar los rencores.
También -expresa, se hace esa proclamación de candidatura sobre la base de un endeudamiento externo sin precedentes en la historia de la República, con una emisión de deuda soberana de 3,500 millones de dólares solo en el primer semestre del 2015, según el informe Global Economics, de agosto 2015, en el portal scotiabank.com y Bloomberg, reproducido en la prensa local.
Y como si eso fuera poco, señaló, el Gobierno succiona el dinero en circulación que debería ir a las empresas privadas para crear nuevos empleos.
Resaltó que en el mercado de valores el 98.68% de lo que se transa en pesos corresponde a emisiones de deuda del Ministerio de Hacienda y Banco Central.
“Basta salir a las calles”, no para ver el progreso, como dice el presidente Medina, sino para sentir la inseguridad pública, el temor de los ciudadanos a ser asaltados, heridos o asesinados en cualquier momento.
Además, de la miseria que se ve en barrios populares, el desempleo, bajos ingresos, los apagones, falta de agua, la mucha basura y el deterioro de calles, aceras y contenes, entre otros problemas.
Asegura el Frente Amplio, que estas cifras y opiniones confirman la validez de su política expresada en la conformación de la Convergencia por un Mejor País que busca aglutinar a la mayor parte de la oposición para instalar en el 2016 un gobierno distinto con un programa que responda a las más sentidas aspiraciones populares.